

El Ayuntamiento de Jiutepec puso en marcha el programa «Jiutepec contra el estiaje» para combatir la falta de abastecimiento de agua potable en el municipio durante el temporal de sequía.
El alcalde, Éder Rodríguez Casillas informó que con una inversión arriba de los 3 millones de pesos, el ayuntamiento adquirió equipo y unidades operativas para el personal del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ), que incluyen 2 camionetas de redilas, 10 motocicletas, 2 moto volteos, 2 apisonadoras, 2 demoledores, 2 cortadoras, 1 PR8 y tubería para drenaje.

Además puso a disposición 10 pipas de agua para atender el desabasto, y alguna eventual contingencia generada durante esta temporada de sequía.
En su participación, el director del Sistema de Agua de Jiutepec, Pablo Rosales Hernández, explicó que “el objetivo del programa es dar mantenimiento a la red hidráulica y equipos de bombeo, verificar instalaciones eléctricas, reparar fugas y garantizar el suministro de agua potable a la población”, dijo.
Eder Rodríguez Casillas reconoció el esfuerzo de los trabajadores del SCAPSJ y aseguró que su gestión proporcionará todas las herramientas necesarias para garantizar el suministro de agua potable a toda la población de Jiutepec.
Con la presente, esta es la segunda entrega de equipo que recibe el sistema de agua potable para hacer frente a las necesidades del municipio.

Los ciudadanos de Jiutepec pueden reportar fugas de agua potable al 777 329 00 80 Ext. 104.
El alcalde de Jiutepec, Éder Rodríguez Casillas, entregó equipos para reducir el impacto de la temporada de estiaje en los usuarios de agua potable del municipio. Foto: Cortesía
