Mario Melgar Visoso, integrante de la comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transgénero, Travesti, Intersexual, Queer y otras (LGBTTIQ+), impugnó la regiduría que le fue concedida a Pamela Heredia del Orbe, del Partido Acción Nacional (PAN) en la fórmula para integrar el nuevo cabildo.
El quejoso inició un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), pues consideró que hay candidatos electos que usurpan lugares que le corresponden a la citada comunidad, no solo es en Jojutla, sino en otros municipios.
Ante los medios de comunicación de la región, presentó el documento del cual precisó que desde este lunes próximo pasado estuvo en las oficinas del TEEM para iniciar el recurso contra la regidora electa Pamela Heredia, de quien aseguró no forma parte de la comunidad LGBTTIQ+.
“El día de hoy me presento para hacer públicamente mi inconformidad. El día 17 de junio asistí al… (TEEM) para ser escuchada y llevé a cabo esta impugnación, porque realmente hay personas que no pertenecen a la comunidad LGBT han usurpado este lugar”, dijo y al mismo tiempo mostraba el documento de impugnación.
Agregó que fue candidato a la tercera regiduría por el Partido del Trabajo (PT), en la fórmula del candidato Bertiel Miranda Rosas, quien se postuló por este partido para la presidencia municipal, “y ahora otros partidos se registraron como comunidad LGBT y no lo son. Se me hace una falta de respeto para mí y para toda mi comunidad que estén usurpando lugares que no les corresponde y, la verdad, están violando nuestros derechos”, externó.
“Es ahora de levantar la voz y ser unidos (sic). Hago un atento llamado a toda la toda la población, a toda la comunidad LGBT, que no nos dejemos, que ocupen lugares que no les corresponden”, dijo.
Coincidió con que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana “no cumplió con su trabajo” de vigilar que realmente los aspirantes sean ubicados donde les corresponde y “le dieron cabida a ella”, señaló.
Tanto en Morelos, como en otros estados hay casos de usurpación, afirmó, pero solo se refirió con precisión a su caso en el que luego de presentar el recurso “esperamos que hagan bien su trabajo, nos den nuestro lugar, porque la verdad sí nos corresponde a nosotros. Hemos sido discriminados por la ciudadanía. No quiero que se violen nuestros derechos. Estamos luchando por ellos para que no sean violentados”.
La impugnación de Mario Melgar Visoso contra la asignación de regidurías en Jojutla. Foto: Hugo Barberi Rico