loader image

Hugo Barberi

  

Debido a que se presentan hasta cuatro por semana, los accidentes de motocicleta superan los ocurridos con otro medio de transporte en Jojutla, detalló el director de Tránsito y Vialidad municipal, Arturo Herrera Navarro. 

Insistió que los conductores siempre deben usar casco, “no importa si van a recorrer 500 metros o diez kilómetros, en todo momento deben ocupar el caso de seguridad”, pues un casco puede salvar la vida de un conductor. 

Agregó que hace falta capacitación en conductores y peatones y automovilistas por lo que dio a conocer que ya se recorren planteles educativos donde se da información, tanto, teórica como práctica, con el fin de reducir los percances.

Hizo un llamado a los conductores para que haya más responsabilidad al conducir por las carreteras de la región.  El directivo de tránsito extendió dicho exhorto a los padres de familia, para que vigilen y hagan las recomendaciones debidas a sus hijos, ya que también han detectado el uso de estos vehículos por menores de edad. 

“Es una responsabilidad de los padres de familia el estar al cuidado de sus hijos, que sepan conducir, que ocupen los cascos. Por lo regular las motos las compran los padres de familia, que estén pendiente de eso”, refirió el directivo policial.