loader image

El envenenamiento de perros dentro de la Escuela Secundaria Técnica número 34 de la Unidad Habitacional “José María Morelos y Pavón” de Jojutla, generó la inconformidad de jóvenes y adultos, quienes colocaron pancartas con exigencias de “justicia” en la entrada de dicho lugar, ubicado al fondo de la colonia.

Casi al medio día de ayer se concentraron poco más de una docena de personas en la entrada, para manifestar su repudio a la matanza de perros por envenenamiento, mismos que aparecieron muertos en el interior de la institución a finales del mes pasado, una situación que, de inicio, fue denunciada en el anonimato en redes sociales.

“Envenenaron, al parecer, ocho animalitos (perros), pero una de ellas estaba embarazada… tengo entendido que antes de entrar de vacaciones fueron envenenados cinco más… fue una maestra que, tengo entendido se llama Eva, junto con la maldad que se carga en su corazón decía o dice que le hacían mal a su hortaliza que estaba plantando, pero eso no le da derecho a que le quiten la vida a esos seres indefensos. Nosotros como humanos, porque somos humanos, tenemos corazón, vamos a hacer justicia y queremos justicia para ellos. No vamos a esperar más y queremos que esta maestra pague por lo que hizo…”, comentó Lorena Dirso Martínez, vecina del conjunto habitacional y entrevistada por este medio al momento de manifestarse.

Añadió que pedirían una entrevista con autoridades del plantel, porque “nos tienen que dar solución y tienen que dar la cara”, sin embargo, nadie los atendió.

Al preguntarle si estaba confirmada la muerte de los animales, afirmó que sí, pero también hay denuncias en contra de la supuesta autora material, de quien añaden da un mal trato a los alumnos por conducirse con prepotencia.

Pidió a la población en general que se unan al movimiento, “los animales no les hacen daño, por favor respétenlos, ellos únicamente buscaban comida. No puede pasar esto, imagínense, cómo yo le puedo confiar a esta escuela, sobre todo a esta maestra, que les está enseñando un mal a nuestros hijos, a asesinar, quién es ella”, comentó.

De su lado, Josselyn Pérez Dirso, ex alumna de la escuela y participante de la manifestación de inconformidad pidió a la institución que enseñen a los alumnos a ser empáticos con los animales.

Calificó la situación de “muy preocupante”, debido a que fue un hecho “muy cruel” del que piden haya una intervención de la autoridad correspondiente, “que vengan e investiguen este caso, porque no se puede quedar así.

Finalmente, las pancartas instaladas en la entrada de la escuela fueron arrancadas y rotas por algunos estudiantes que salieron, como se confirmó en un video que circuló en redes sociales. No fueron recibidos.

Hugo Barberi Rico