loader image

Hugo Barberi Rico 

El director de Bomberos y Protección Civil de Jojutla, Miguel Ángel Olvera Torres indicó que “falta mucho por hacer” en materia de prevención ante los cambios climáticos en el municipio de Jojutla. 

Recordó que ya se tienen clasificadas las colonias con mayores puntos de riesgo. En primer término estaría la colonia la Santa María Tlatenchi, porque fue edificada en una hondonada, terreno ubicado más abajo del nivel de agua de un canal de riego, por lo que hacen estudios pertinentes para encausar el agua. 

En la colonia San Jerónimo, persiste el riesgo de inundaciones, no así en la unidad Higuerón, donde se realizó una construcción adecuada, agregó que se realizó la limpieza de canales en Villas de Jojutla con maquinaria pesada.  

Añadió que en la colonia Emiliano Zapata ya se realizaron trabajos enfocados a terminar con las inundaciones y se espera que en esta temporada no tengan problema en esa materia. 

“En estos tiempos de cambios climáticos, tuvimos una pandemia la cual fue atendida puntualmente, hemos atendido lluvias, incendios forestales, accidentes automovilísticos, manejo de sustancias peligrosas”, cuyo trabajo, comentó, lo realiza el equipo del que forma parte y del que “me encargo de organizar sus esfuerzos”. 

Resaltó el trabajo del equipo que ha llegado a participar en la dotación de agua en colonias necesitadas, “pero también si tenemos que barrer una calle para que se vea bonita, lo vamos a seguir haciendo, el rescate de mascotas y un sinfín de cosas”. 

Recordó que han tardado para llegar en algunos casos, “pero no es porque nosotros queramos, tenemos un gran municipio por atender y los bomberos voluntarios de Tehuixtla, nos ayudan mucho, Rescate Sur de Tequesquitengo nos ayudan mucho”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *