loader image

Ante un esperado incremento del 400 por ciento en visitantes al turístico lago de Tequesquitengo, la Capitanía de Puerto reforzó su vigilancia con el arribo de infantes de marina y de sanidad naval, informó el titular, Juan Martín Velasco Acosta.

Informó que, desde el fin de semana pasado, arribaron a Tequesquitengo 16 elementos de infantería marina y sanidad naval, para reforzar el estado de fuerza que se tiene para brindar seguridad a los turistas que visitan este cuerpo de agua más grande de Morelos.

En ambas partes de Tequesquitengo, un lago con riveras que pertenecen a los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, dieron los arranques oficiales de operativos de atención, apoyo y cuidado para los visitantes.

“Traemos seis vehículos terrestres y dos embarcaciones con las cuales vamos a hacer frente a esta etapa de vacaciones”, precisó el titular de la capitanía de puerto.

Recomendó al turismo local y foráneo que siempre que hagan uso de lanchas que ocupen los dispositivos de seguridad, “la gente viene a divertirse, obviamente, pero hay que tener las precauciones debidas, a efecto de tratar de evitar en la mayoría de lo posible algún percance qué lamentar”.

Al recordarle que lamentablemente ya no hay un saldo blanco en el año, por un deceso por ahogamiento en el lago de Tequesquitengo, de una persona que, incluso, se informó que era un experto nadador, Velasco Acosta, reiteró que fue muy lamentable el suceso, sin embargo, recordó que esto refuerza “lo que nosotros hemos comentado y señalado desde siempre, al parecer, aunque la Fiscalía se está encargando de llevar a cabo la investigación correspondiente, pero salieron (el occiso y compañía) aproximadamente a las dos de la mañana, sin chaleco, y al parecer en estado de ebriedad, entonces, pasó el hecho lamentable, porque no se siguen las instrucciones que se dan por parte de la autoridad marítima”.

El Capitán de Puerto, Juan Martín Velasco, entrevistado en un evento público del municipio de este lugar, agregó que desafortunadamente dichos casos pasan, en cada evento de esa naturaleza suceden estos accidentes “por nuestra culpa, porque no llevamos a cabo las medidas, las precauciones, los dispositivos, esa es la realidad”, por lo que reiteró su invitación a los visitantes para que acaten las recomendaciones oficiales.

Un hombre con gafas de sol

El contenido generado por IA puede ser incorrecto.

El Capitán de Puerto, Juan Martín Velasco. Foto: Cortesía

Hugo Barberi Rico