loader image

 

Ante el puente vacacional y los festejos patrios que incluyeron espectáculos populares, hoteles y restaurantes de la comunidad turística de Tequesquitengo por los alrededores de su laguna, tuvieron llenos totales, un benéfico circulante económico y un saldo blanco en materia de seguridad, informó el ayudante municipal, José David Basabe Díaz.

“No se tuvo un exceso de personas, pero sí estuvimos al 100 por ciento durante el puente vacacional”, relató el auxiliar del municipio.

Hubo colaboración y apoyo de los diversos sectores de la sociedad, añadió el líder local, se experimentó civilidad y participación también en el desfile, donde, por ejemplo, también se contó con la participación del presidente del Comisariado Ejidal, Heriberto Vargas Ocampo, el Capitán de Puerto, Martín Velasco Acosta, miembros del cabildo y hasta cinco ex ayudantes municipales.

Tanto residentes que llegaron a ocupar sus quintas, como visitantes que ocuparon los hoteles y requirieron de los prestadores de servicios, así como los mismos habitantes hicieron posible la movilidad también económica del llamado “Mar de Morelos”, comentó el ayudante, Basabe Díaz.

De hecho, la participación municipal, ya que el edil, Alan Francisco Martínez García, pagó a un grupo popular para efectuar el baile anual y además funcionarios del municipio auxiliaron en los preparativos, tuvo la respuesta del pueblo, quienes luego de la ceremonia del tradicional “Grito de Independencia”, donde se congregaron alrededor de 700 personas, se quedaron a disfrutar de un mariachi, así como del baile popular.

Poco a poco se va reponiendo Tequesquitengo, que al igual que toda la región y el estado, fueron víctimas de las crisis económicas que provocaron tanto el sismo de 2017, como la pandemia mundial por el Covid-19.

“Todos los restaurantes en eventos muy bonitos, con la temática del “15 de septiembre”, todo mundo tocando campana en casa o en el restaurante y pues un poco de pirotecnia, ya que no está autorizada por Protección Civil del estado”, comentó para finalizar.

Tequesquitengo sigue siendo una de las mayores atracciones turísticas de Morelos. Foto: Archivo