loader image

La presidenta de la Junta Política del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Idefom), Brenda Guerra Valaguez, se mantiene optimista y “aunque no es seguro”, confía que el Congreso de Morelos reestructure la distribución de recursos a municipios para la realización de obras.

Al término de una reunión con integrantes del Poder Legislativo, la entrevistada comentó que se solicitó una redistribución de los 543 millones de pesos que están etiquetados para el Fondo de Infraestructura Regional, pues se consideró que no se ha beneficiado a todas las demarcaciones.

“Queremos que el recurso sea etiquetado para los 36 municipios equitativamente de acuerdo con su número de habitantes. Esa es la postura que nosotros venimos a manifestar con los diputados”, dijo.

La funcionaria reveló que incluso hubo diputados que se mostraron a favor de la postura de los alcaldes, por lo que confía que se puedan beneficiar los municipios que fueron favorecidos con la entrada de recursos, principalmente aquellos que por años no han detonado económicamente por la falta de inversión.

“El plazo concluye el 15 de diciembre. Mientras no llegue esa fecha nosotros estaremos muy al pendiente de que esto de verdad cambie. Desafortunadamente no hay nada seguro pero, por las versiones de algunos diputados que estuvieron presentes en la reunión, confiamos en que sí pueda suceder ese cambio”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *