loader image

Al menos ocho casos de dengue son los que reporta el municipio de Tetecala. El director de Salud en el ayuntamiento, Benito Zavaleta López, se limitó a decir que casos probables “hay muchos”, debido a que aún no se cuenta con la cultura de limpieza correcta contra el criadero de zancudos, ya que como autoridades llevan realizando las mismas acciones de descacharrización e información para evitar la proliferación de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Recordó que realizaron una campaña de abatización, es decir, la colocación de abate o arenilla que sirve para evitar que los mosquitos transmisores de las mencionadas enfermedades, “en todos los recipientes que están destapados les ponemos el abate, invitamos a la gente que tiene patios a la descacharrización y finalmente entramos con lo que es la fumigación…”, comentó.

Por ahora se concluye con la fumigación de las colonias del municipio, misma que inició el fin de semana pasado, con el centro, el Cerrito de Las Cruces, continuaron en El Charco, El Paso, la Francisco Saravia, Sonora, Actopan y se concluye con Cuautlita y Mariano Matamoros.

De igual forma recordó que se deben de tomar todas las medidas posibles, como el uso de “pabellones”, de mosquiteros, repelentes, etc.

Informó que debido a que Tetecala es un municipio con clima húmedo, provoca condiciones para el crecimiento de larvas, situación que toma en cuenta el municipio y por ello con ayuda de las cuadrillas limpiaron panteones, parques y demás lugares públicos.

Como se recordará, el último reporte que sitúa la semana epidemiológica número 30, Morelos registra dos mil 228 casos acumulados de dengue, 890 están clasificados como no graves y mil 338 con signos de alarma y graves, así como 13 lamentables defunciones.