

El Ayuntamiento de Xochitepec trabaja en los detalles del anteproyecto para la construcción de un moderno mercado municipal, una obra para la que se estima una inversión superior a los 20 millones de pesos.
El presidente municipal, Roberto Flores Zúñiga, destacó que este nuevo espacio no solo beneficiará a los comerciantes locales, sino que también ofrecerá a la ciudadanía un lugar digno y de calidad para la compra de productos, y la convivencia en lo que denominó “un mercado de primer nivel”.

“Queremos un mercado que sea un referente en la región, con infraestructura moderna y todas las condiciones para que los comerciantes y consumidores disfruten de un espacio funcional y seguro”, señaló el alcalde.
El proyecto busca reactivar la economía local y brindar mejores condiciones para la venta de productos frescos y otros servicios. En las próximas semanas se dará a conocer más información sobre el diseño y el inicio de los trabajos.
“Estamos trabajando en el anteproyecto, ya la gobernadora, Margarita González Saravia lo quiere ver e instruir su construcción; el recurso lo buscamos por parte del Fidecomp y es un proyecto que destacará también la identidad morelense; queremos un mercado colorido, que la gente diga: vamos al mercado de Xochitepec”, refirió el alcalde.
Señaló que el mercado albergaría a poco más de 25 locatarios, mismos que hoy se instalan en el mercado municipal; “aunque varios de los comerciantes han vendido sus espacios, pese a no sé de ellos, sino del gobierno estatal, hoy quisiéramos decirles que habrá lugar para todos, siempre y cuando se pongan las pilas y se abone al consumo de los productos locales”, concluyó.

