loader image

*La víctima de 18 años logró escapar de una casa y pedir auxilio

En persecución cayeron tres presuntos plagiarios en el centro del municipio indígena de Xoxocotla, mismos que durante la “noche buena” privaron de la libertad a un joven del municipio de Jojutla.
El hecho fue confirmado por el ayuntamiento xoxocolteco, mismo que informó que en acción coordinada entre un comando castrense de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la policía de este lugar, lograron la detención de tres jóvenes, luego de que fueron señalados por la víctima, otro joven de 18 años de edad, quien logró escaparse de sus captores en una casa ubicada en la calle Prolongación Reforma, centro de Xoxocotla, y pidió auxilio a los elementos que realizaban recorridos de vigilancia por esa zona.

Información obtenida detalla que dicho joven jojutlense, celebraba con un amigo de Xoxocotla, de nombre Alberto, en un bar de la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec, Morelos, y posteriormente se fueron ambos a Xoxocotla, donde compraron cervezas, pero al llegar a la vivienda del amigo de Alberto en la citada calle Prolongación Reforma, un vehículo color gris les cerró el paso y personas con pasamontañas descendieron de él privándolo de su libertad al subirlo por la fuerza a dicho vehículo.

Lamentablemente, se dio cuenta que su propio amigo, junto con otro de los presuntos raptores, montaron su motocicleta en la que se desplazaba y lo siguieron.
El joven explicó a la policía y a los militares que se lo llevaron a una vivienda de la citada calle Prolongación Reforma, junto al canal, donde se le amenazó y se le mantuvo durante la madrugada del 25, sin embargo, horas más tarde logró escaparse y fue así que ubicó a las fuerzas castrenses y de seguridad a quienes contó lo sucedido.

Se montó un operativo de coordinación de la SEDENA y la policía para dar con el paradero de los señalados infractores, “a quienes capturaron cuando trataban de escapar en dos motocicletas… se apersonaron en el lugar, formaron un cerco táctico y luego de una persecución, en plena flagrancia del delito lograron capturar a tres jóvenes, quienes fueron señalados plenamente por la víctima.

“Fueron puestos a disposición del Ministerio Público: Alberto N, de 18 años, Jordán N, de 22 años y Cristian N, de 24 años. Identificados plenamente por la víctima y acusados de haberlo plagiado la noche del 24 de diciembre del presente año”, informó en su boletín número 040 el ayuntamiento que preside Abraham Salazar Ángel.

Se informó que las motocicletas en donde se desplazaban los posibles raptores, una Itaika de colores blanco, negro y verde, y la otra de la misma marca blanca con rojo, ambas sin placas de circulación, fueron remitidas a un corralón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *