Más de 72 horas cumplieron sin su pago quincenal un aproximado de 80 empleados del ayuntamiento de Xoxocotla, situación que alcanza a miembros de seguridad pública y los mantiene ya en la incertidumbre ya que, durante todo el día de ayer, no se presentaron a laborar ni el presidente municipal, Abraham Salazar Ángel, ni los titulares de tesorería, ni recursos humanos, es más, quitaron el “reloj checador”, informaron a este medio.
Los trabajadores darán de plazo hasta este viernes para recibir el pago de su quincena de la presidencia municipal, o de lo contrario van a proceder jurídicamente ante las instancias correspondientes para demandarlo, informaron.
Ayer, se realizaron dos manifestaciones de protesta, por la mañana con miembros de seguridad pública y alrededor de las 15:00 horas con personal de diversas áreas que integran el ayuntamiento, sin embargo, debido a que no hubo quien diera la cara por parte de la administración municipal, se retiraron no sin antes advertir que hoy será el último día en que esperarán su pago quincenal.
“El presidente (Abraham Salazar) dijo en el homenaje (realizado el pasado lunes) que así como lo habían traicionado en la campaña (perdió la elección para reelegirse y quedó en cuarto lugar) y que iban a pagar justos por pecadores, algunos inocentes, así dijo, resulta que llega la quincena y son varios y unos que sí estuvieron apoyando directamente al profe (Abraham Salazar)… nos han pagado nuestra quincena y a final de cuentas ya está trabajada”, informó una empleada que pidió el anonimato por temor a represalias, entrevistada dentro de las instalaciones del ayuntamiento, al hacer aclaración de que no se trata de que no haya recursos económicos para pagar la quincena, sino una revancha política.
Se informó que la única regidora de la que han recibido respaldo es Hilda Quintana Villegas, quien estuvo presente durante la manifestación de protesta efectuada en la tesorería municipal durante la tarde del miércoles pasado, quien se dijo inconforme con la situación. De los demás regidores, ninguno ha fijado postura, tampoco el ayuntamiento.
Como se informó con anterioridad, el edil, Salazar Hernández, no estuvo durante todo el día en el ayuntamiento y a más de 24 horas de la manifestación no se ha emitido ningún comunicado al respecto.
De acuerdo con los trabajadores, la cita es para este viernes a las 7:30 horas en las instalaciones de la presidencia municipal, para dar la última oportunidad al presidente municipal, Abraham Salazar, de lo contrario procederán a tomar acciones de presión correspondientes, que van desde la toma de instalaciones hasta cierres carreteros o de calles.
De su lado, también dieron a conocer que ya buscan apoyo legal por si hay procedencia de demandas laborales en contra de la administración municipal.