

Con respeto a la autonomía municipal, y coordinación con el gobierno estatal se pueden sumar esfuerzos para el progreso de Morelos, aseguró el secretario de Infraestructura del gobierno de Morelos, Adolfo Barragán Cena durante un encuentro con el alcalde del municipio indígena de Xoxocotla, José Carlos Jiménez Ponciano.
En la reunión las autoridades municipales presentaron proyectos de obra pública que se pretende concretar con apoyo y acompañamiento del Poder Ejecutivo.

Barragán Cena indicó que el objetivo es conocer la planeación de cada ayuntamiento, a fin de que todos los proyectos de infraestructura, tanto municipales como estatales puedan armonizarse y lograr un mayor impacto social y económico en cada una de las regiones.
“El objetivo es sumar esfuerzos, respetando la autonomía de cada municipio, siempre poniendo por delante el progreso de Morelos”, manifestó.
Asimismo, reconoció la intención del Ayuntamiento por sentar las bases para concretar un plan municipal ordenado, ya que dará pie a que Xoxocotla vaya mostrando crecimiento en los próximos años en cuanto a desarrollo social y económico, siempre con el respeto al entorno ambiental y el arraigo cultural.
Por su parte, José Carlos Jiménez Ponciano, quien estuvo acompañado por integrantes de su cabildo, agradeció la apertura del Gobierno estatal y confió en que esta relación institucional dará grandes resultados.

El municipio indígena de Xoxocotla se encuentra dentro de la ruta principal del circuito “Tierra y Libertad”, proyecto que, junto a las rutas de evacuación y caminos secundarios, rehabilitará cerca de 650 kilómetros de carreteras en todo el estado.
El alcalde de Xoxocotla, José Carlos Jiménez Ponciano, y el secretario de Infraestructura del gobierno de Morelos, Adolfo Barragán Cena, hablaron sobre proyectos de obra pública para el municipio y del impacto que tendrá para el desarrollo el circuito carretero “Tierra y Libertad” que pasa por esa demarcación. Foto: Cortesía
