Tres muertes violentas se registraron en menos de 24 horas en Zacatepec y Puente de Ixtla en este fin de semana pasado; se trata de una persona identificada como transexual en hechos desarrollados durante la noche del viernes en el primer municipio y otros dos hombres más durante la mañana de este sábado en Puente de Ixtla.
Alrededor de las 21:30 horas, transeúntes se percataron cuando una persona que se desplazaba en una motocicleta le dio un disparo de arma de fuego en la cabeza a Jaime, de aproximadamente 45 años, identificado como transexual, vecino de la comunidad de Galeana, municipio de Zacatepec, Morelos y quien permanecía en su negocio ubicado en la avenida Morelos, colonia Valle del Sol, de la comunidad de Galeana, rumbo a la “quebradora”.
Quienes caminaban por el lugar y algunos vecinos de los alrededores (es una calle con diversos comercios que permanecen abiertos hasta después de las 22:00 horas), corrieron en auxilio de su vecino quien se dedicaba a la venta de lámparas “artesanales”, se dieron cuenta que tenía una visible lesión en la cabeza, tras el disparo de un arma de fuego, pidieron auxilio, los primeros en llegar fueron policías estatales, pero se dieron cuenta que dicho comerciante ya no contaba con signos vitales, por lo que se inició con el protocolo para preparar el terreno para las diligencias posteriores de los servicios periciales.
No hubo detenidos.
De su lado, la madrugada de ayer sábado, a menos de 12 horas del asesinato en Zacatepec, a unos nueve kilómetros del lugar, ya en Puente de Ixtla, otros dos hombres perdieron la vida en el interior de un domicilio que allanaron los agresores, para descargar sus armas de fuego en al menos 15 ocasiones.
Los hechos se dieron durante la madrugada de este sábado en un domicilio de ubicado en la calle “Venustiano Carranza”, cerca de la esquina que hace con “Lázaro Cárdenas” en la comunidad de San José Vista Hermosa, municipio de Puente de Ixtla, Morelos.
De acuerdo con versiones generadas en el lugar de los hechos y a evidencias en video que fueron registradas, llegaron los agresores en tres vehículos, tipo sedan y de colores negro, blanco y gris que circulaban cerca de la vivienda. Uno de los coches golpeó el portón de acceso a la casa, lo que sirvió para que ingresaran y dispararan contra las dos personas.
Se reportó la muerte de dos hombres, adultos, uno ellos de aproximadamente 65 años, quien vestía un short con franjas color rojo, mientras que el otro era de tez morena, robusto, usaba un short color azul.
Hasta el cierre editorial, no habían sido reconocidos los cuerpos de las personas asesinadas en Puente de Ixtla.