loader image

*Habitantes esperan que el edil firme su licencia definitiva

“En estos momentos Zacualpan es un foco rojo en materia social”, advirtió Lucero Sandoval, síndica en funciones de alcaldesa de Zacualpan, tras la detención del presidente municipal Daniel Domínguez, por ello lanzó un llamado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo para que coadyuven a garantizar la paz social.

Lo anterior, frente a  la incertidumbre de qué sucederá con la representación de la presidencia municipal, debido a la detención del edil Daniel Domínguez por presuntamente portar armas de fuego de uso exclusivo de la milicia. “Se desconoce su situación jurídica”, explicó en entrevista para La Jornada Morelos.

Indicó que no observa condiciones sociales para que Domínguez retome su cargo, por ello se espera que el todavía alcalde presente su licencia definitiva para que conforme a lo establecido en la Ley Orgánica Municipal, el suplente asuma el cargo. 

Juan Ángeles está registrado como suplente y actualmente se desempeña como encargado del área de prevención del delito y se perfila como el próximo alcalde. 

Desde la perspectiva de la síndica, Juan se ha desempeñado de manera correcta y adecuada en su cargo y tiene la simpatía de una buena parte del pueblo. 

La funcionaria municipal admitió que en estos momentos Zacualpan es un foco rojo por la inconformidad social y desconocimiento de Daniel como presidente municipal. 

“La situación social sí la veo complicada, es un foco rojo en este momento, ojalá que no vuelva a pasar esta situación o que llegue a algo más grave, y sí hay que tener ciertas precauciones”, dijo. 

En este contexto, lanzó un llamado a las autoridades de los Poderes Ejecutivo y  Legislativo.

“Les pido a las autoridades del gobierno de Morelos y del Congreso que estén pendientes en la cuestión social, que nos apoyen mucho con seguridad, que sí hay presencia policíaca,pero se requiere que volteen a ver la situación que se presenta aquí. Que nos apoyen a garantizar una tranquilidad de nuestro municipio”.

También pidió a la ciudadanía de Zacualpan mantener la calma por el bien de todos y del desarrollo del municipio. 

“Hago un llamado a nuestra población a mantener la tranquilidad de nuestro municipio. Sé que hay inconformidades, pero creo que dialogando se puede llegar a una buena solución. Creo que el diálogo siempre es la herramienta más eficaz para poder llegar a un buen resultado”.

Hasta el cierre de esta información, habitantes de Tlacotepec realizaban una asamblea en la que discutían las medidas a tomar cuando se presente Daniel Domínguez.

Pie e Foto: Después de la detención del edil, no se sabe si este firmará la licencia definitiva para dejar el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *