loader image

I. LEALTAD. – Un valor humano que se traduce en la aplicación de principios de congruencia, fidelidad, confidencialidad, congruencia en el decir y hacer y, sobre todo, correspondencia mutua entre quien la da y quien la recibe; así de sencillo el descriptivo más utilizado por quienes como personas de bien desde la familia ejercen liderazgos. En éstos tiempos de transformación política en tanto de la entrega de estafetas en los cargos públicos de representación popular y ejercicio del gobierno, éste valor resulta prioritario, esencial e indispensable en su adopción e interpretación, la conformación de los equipos de trabajo deben ponderar la entrega y compromiso en torno a las altas responsabilidades y obligaciones, que se ciernen en cada uno de los elegidos que ya tienen de suyo un gran peso que llevar a cuestas en tanto de las deudas sociales que les heredaran sus antecesores; no atender los alcances del referido instrumento de valoración para los integrantes de los equipos, será un referente de arranque desfondado y sin esencia sólida de actuación. por aquello de los riesgos que se significan al tratar de enfrentar la tormenta o huracán de enfrente con paraguas destrozados, en donde los más, podrían aprovecharse de los cargos para hacer riquezas, traicionar a quien les brinda la oportunidad de servir, y por ende, desde la tropa o la operatividad del quehacer político, ante el veredicto social, pronto a corto, mediano y largo plazo, cada error en la designación de los perfiles para diversos tópicos o puestos, darán la peor calificación, fracasos y los resultados catastróficos con factura cobrable en las urnas para el 2027, a quienes dejen de lado éste filtro antes de dar el visto bueno a las y los integrantes de cada equipo.

II. TRANSPARENCIA. – Es la exigencia social más sentida de los gobernados, con dirección y dedicatoria para todos los niveles de gobierno; los compromisos políticos y la forma de gobernar desde aquellas componendas con las que se armaron verdaderas trampas de corrupción rampante estilada por los gobiernos de la época neoliberal, deben encontrar diques y por lo tanto, su combate y fin deberá garantizarse con los gobiernos emanados desde la 4T; la sociedad no está adormecida como antaño, el sentir y ambiente socio político económico, no tiene margen de maniobra para que las redes de complicidades nuevamente se extiendan y permeen en las diversas áreas de gobierno en los tres poderes, la politización y socialización de la información es una realidad a partir del ejemplo de AMLO difundiendo todo lo importante para la vida pública de la nación; en este contexto, la transparencia y rendición de cuentas está en marcha como un principio ineludible a cumplirse por parte de los gobernantes; aquello de la revocación de mandato no es un chiste y menos una vacilada, a diario en las calles se acrecienta el resabio popular cuando algún personaje de la política abusando del poder se sirve con la cuchara grande; ni perdón y menos olvido para quienes han llegado al servicio público para aprovecharse de una oportunidad que no volverá a sus manos, mismos que en lugar de beneficiar con un compromiso social real, se han aprovechado enriqueciendo a propios y extraños; sarta de ambiciosos vulgares y hambrientos de poder por el poder mismo, quienes sin cabida en MORENA, con una u otra artimaña se cuelgan y cuelan en el momento que se los permite la ausencia de filtros, por lo que esa fauna nociva no debiera ya de existir en la vida pública de México. En fin, mediante el ejercicio de la contraloría ciudadana dinámica, a cada instante quienes ocupen espacios financiados desde la ubre presupuestal, deberán rendir cuentas al pueblo sabio que si tiene ojos, oídos y exigente voz.

III. COORDINACIÓN. – Así las cosas, para nadie es oculto o desconocido el contexto y escenario que se cierne para los próximos días, meses y años en el globo terráqueo; las luchas intestinas de grupos de poder que dominan al mundo hacen más complicada la vida pública, social y económica en México, negarlo es vivir en un desierto ajeno a las redes, medios tradicionales y otras alternativas de inteligencia artificial que ya influyen en nuestra cotidianeidad. De forma que existiendo temas contaminación negativa, lo menos que debemos hacer es actuar como cómplices, corifeos o certificadores de lo que se ve y se resiente a diario, las graves consecuencias climáticas y el crecimientos exponencial de la delincuencia organizada con la que dormimos y despertamos, requiere de un elevado compromiso por parte de todas y todos, incluidos quienes ejerciendo algún espacio de poder, se encarguen de plantear las medidas inmediatas, certeras, objetivas y de remedición efectiva a dichos flagelos, con los que nuestra generación y las futuras estamos al borde del colapso. Se debe generar cada lineamiento de las políticas gubernamentales, en los tres poderes, unos haciendo la ley, otros aplicándola con justicia y otras más, ejecutando acciones en coordinación con los dos primeros para que en coordinación doten a la población de remedios eficaces y nunca más efímeros paliativos, que en relación a éstos problemas una y otra vez han quedado evidenciados como ocurrencias desarticuladas; desde la 4T, todo lo que se ha legado para bienestar de los mexicanos por Andrés Manuel López Obrador, tendrá continuidad para traducirse en el pilar del Gobierno del Estado, con Margarita Gonzales Sarabia al frente del gran reto traducido, en gobernar con lealtad y amor por Morelos.

IV. ESPERANZAS. – A cuarenta y cinco días para que en el país y el Estado arriben quienes lideran la posibilidad de los mejores cambios y la continuada transformación en la vida de los y las mexicanas; mujeres, hombres, jóvenes, campesinos, maestros, estudiantes, profesionistas y demás integrantes del grueso poblacional, tenemos realizada la apuesta por los principios de no robar, no mentir y no traicionar, así esperamos soluciones reales y resultados óptimos.