

I. INTERNACIONAL. La apuesta por los amagues, las amenazas y la imposición de estilos en la forma de hacer política, están poniendo al mundo en un hilo respecto de las terribles consecuencias de todo aquello que dibuja la era del autoritarismo más vil, con el que estamos a punto de ebullición y llegando a los extremos de la endeble pacificación entre naciones; México se ha caracterizado por ser un país de respeto en las decisiones internas de otros territorios, sin embargo, para quienes les interesa la guerra y la industria armamentista, apuestan e invierten a diario miles de millones más en recursos económicos y despliegue de intereses, que en la ocupación de algunas horas en ideas constructivas y de paz. La constante vaticina inminente guerra mundial.
Sin que aquello esté ocurriendo, en corto plazo, las circunstancias económicas, de contaminación por doquier, invasión de espacios aéreos y marítimos, y, sobre todo, intromisión en los quehaceres político-sociales y productivos, dan lugar a saqueos de riquezas naturales de los países en desarrollo, mientras tanto, el imperialismo recrudecido en poco más de sesenta días sigue ganando terreno.

II. NACIONAL. No acabamos de recibir consecuencias negativas con las políticas migratorios y económicas de los EUA, cuando aquí algunos dicentes mexicanos, perversa y absurdamente, le apuestan a la descomposición social, a la debacle del sistema democrático nacional y a la traición en despoblado; ellas y ellos, desde sus trincheras continúan manipulando información y así, sin mayor compromiso patriótico, abonan sus intenciones por desestabilizar al país.
Los esfuerzos de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el despliegue de talentos y oficios políticos, así como el acompañamiento de capacidades dadas por cada uno de los actores que en el servicio público aportan en este y en todo momento, un real compromiso social para aplicar antídotos reales a los problemas nacionales, van de la mano con la confianza ciudadana; la realidad que salta a la vista, dista de lo que los traidores esperan; los deseos y acciones producidas en conductas positivas, leales, efectivas, eficaces y objetivas de los gobernados, tendrán como desde el 2018, respuestas a sus necesidades. ¡Al tiempo la razón!
III. ESTATAL. Las inversiones, programas, trabajo en territorio, atención esmerada y personal para temas reletranscurrir dele vale en tanto de la calificación sentida entre el pueblo de Morelos a casi seis meses de la llegada de la primera mujer al Gobierno del estado; pésele a quien le pese y contra los pronósticos que se ciernen en los pasillos de algunos espacios en los que se articulan planes destructivos para la entidad, los avances en política interna, salud, educación, campo, seguridad y atención a grupos vulnerables, con resultados tangibles, establecen que la Transformación de Morelos es una realidad; apenas este transcurrir del tiempo y ya son miles las actividades y soluciones traducidas en satisfacción para la sociedad, lo mejor sigue llegando.
De manera plural, sin distingos de colores o ideológicos, Margarita González Saravia, da cuenta del valor social que representa en estos tiempos la Mujer, no únicamente como ser humano, sino más bien, como auténticas protagonistas del cambio y estoicas creadoras de la extirpación del sistema patriarcal, para llegar a construir esquemas de reconocimiento a quienes legítimamente empoderadas, dirigen desde los 3 poderes el destino de familias insertas en el pueblo sabio.

IV. MUNICIPAL. Con estricto apego al marco Constitucional y Político, reconociendo su autonomía en condiciones de colaboración y coordinación con los otros dos niveles, en condición indispensable para avanzar insertos , propositivos y sumados en los proyectos trazados para bien de la población, es como se ve el desempeño de la mayoría de los Ayuntamientos en la entidad; ni que decir de las capacidades con las que en creatividad inmediata, a tres meses de llegados al cargo, los integrantes de cabildos, se encargan de sostener la vida pública de ésta parte esencial en la composición de la estructura gubernamental.
1000 PALABRAS: Para este momento, la vorágine de la vida pública sigue su curso, no para ni un segundo, así las cosas, los quehaceres y operatividad política permean en las entrañas mismas de la administración; desde los 3 poderes y niveles del sistema mexicano, las mejores estrategias saldrán avantes.
