loader image

Dice Juan Pueblo “Sí camina como pato y grazna como pato es un pato”. Todo parece indicar que la barbarie continuara durante el próximo sexenio, ya llevamos ocho sexenios que nos han prometido que desaparecerá la criminalidad y la impunidad. El actual sexenio de la 4T cerrará su gestión con cerca de 200 mil homicidios dolosos y Cuauhtémoc Blanco Gobernador de Morelos cerrara su infausta gestión con un incremento del 100 %, homicidios dolosos que han pintado de sangre a Morelos, se va hinchado de lana y deja a un estado cada vez más inseguro.

Cada inicio de sexenio los mexicanos y los morelenses nos volvemos inmensamente ingenuos y nos dejamos llevar por las ilusiones, la esperanza y las promesas de los nuevos gobernantes. A nivel Federal será Claudia Sheinbaum la Primer mujer Presidenta de México, y curiosamente, en el Estado de Morelos tendremos, también a Margarita Saravia como la primera gobernadora mujer. Ambas prometen combatir y acabar con la violencia e inseguridad.

Debo confesar que hace algunos sexenios me deje llevar por una tierna ingenuidad, pero ahora estoy curado de ensueños y me he vuelto incrédulo de tantas promesas. No quisiera ser pesimista pero la realidad me fuerza a serlo. Lo del Chapo, García Luna y ahora lo del Mayo Zambada quien ha puesto en vilo al actual régimen gubernamental de la 4T, no dejan duda, que el Estado mexicano ha sido secuestrado por la delincuencia organizada.

Alguna vez creí y pensé que los gobernantes deseaban un México versus el estado de Morelos, donde nadie quisiera robar el presupuesto ni al fisco ni a los ciudadanos y combatieran con fiereza a la delincuencia, pero mis deseos eran simples ilusiones. Por ello, me desanima pensar que la barbarie de la inseguridad y violencia acabaran en manos de las mujeres gobernantes. Con sinceridad les deseo que combatan con honestidad este terrible flagelo de la violencia, muerte e inseguridad y reviertan este espantoso entuerto que heredan.