Difamaciones, insultos, calumnias, falsedades, mentiras
Margarita Zavala afirma preocupada que va a haber despidos masivos. Dice defender a los trabajadores del PJ. Aquí, más acusaciones…
-Quieren desaparecer el PJ. La Magistrada Janine Otálora “llamó a defender la autonomía del PJ”.
-Quieren desaparecer también al INE. -Atentan contra la democracia.
-Pronto tendremos una Dictadura. Así empezaron Cuba y Venezuela.
-Quieren limitar sus competencias constitucionales. Los pesos y contrapesos. -A los Jueces, Magistrados y Ministros los van a proponer los Partidos.
-Quieren apropiarse de los fideicomisos en los que tienen ahorros (¡!) los trabajadores del PJF. -Dicen que en la Cd. de México se aprobó la reforma al Art. 3º. de la Const. Local para extinguir la propiedad privada (¡¿!?)
-Una marchante mostró su pancarta: “No somos fiscalía, no somos policía, somos defensores de tus garantías (¡!) Qué bueno…
–En el plantón, otro exclamó como todo un revolucionario: “llevo tres días durmiendo en el coche y en una carpa, todo en defensa de la Constitución y de la República”. No, pues… muchas gracias.
La Ministra Norma Piña fue al plantón a ser aplaudida. La recibieron con estos gritos: “El Poder Judicial no va a caer, no va a caer”.
Lo que sigue es una joya de su forma de pensar y de actuar, nada nuevo, pero sigue siendo sumamente peligroso. Observen: María de Jesús Díaz Marmolejo, senadora panista de Aguascalientes, pidió que linchen a quien no vote en contra de la Reforma: “Esto es para el güey que vote a favor; que lo linchen por pendejo, que lo agarren a chingadazos y que le den con todo…”. Tal cual, y como es panista y es de Aguascalientes seguramente dijo esto después de ir a Misa. Ojalá no tenga hijos… pobres…
Los Obispos de la CEM, por su parte, afirman que esta Reforma: “no responde a una visión integral del sistema judicial, ni garantiza una mejor y más cualificada impartición de justicia, más aún, afecta la autonomía del PJ y pone en entredicho la división de poderes”.
Ninguna de estas acusaciones maldicientes tiene veracidad ni validez. Vamos en orden. La señora Margarita, esposa de FeCal, habla de despidos. Los trabajadores del PJ tienen a salvo sus derechos laborales, que alguien les diga o les ayude a leer porque se les dificulta mucho. Esta señora nunca se compadeció de los 45 mil trabajadores de LyF despedidos de un día para otro por su compañero de vida, un dipsómano pernicioso ahora huyendo de todos y de todo.
Sigamos… No hay la mínima intención de de-sa-pa-re-cer el Poder Judicial ni de violentar su autonomía. Hay que decirle amablemente a la Magistrada Otálora que eso no es intención ni objetivo de la Reforma. No se atenta ni contra el INE ni contra la Democracia, antes bien, se fortalece. El voto popular legitima el puesto a funcionarios públicos.
¿Próxima Dictadura…? Profunda deducción derivada de profundos análisis. Prefieren que a los ministros los siga nombrando a su gusto la Presidenta de la República, como antes. Ernesto Zedillo, con total descaro, borró a todos los ministros de un plumazo y nombró a los 11 que él quiso. ¡A tooddooss! Y nadie, nadie, repito, dijo nada… Sobre Cuba y Venezuela no deberían presumir su proverbial Ignorancia. No saben nada de esos pueblos hermanos, solo vomitan lo que les han recalcado sus patrones.
¿Limitar sus competencias constitucionales? ¿Cómo? ¿Dónde? E igualmente, ¿serán los partidos los que propongan a los Jueces, magistradas y ministras? Justamente es lo que se quiere evitar.
Más preguntas: ¿Los trabajadores tienen ahorros en los fideicomisos de los potentados, soberbios y arrogantes señores ministros? Escuchen a uno de mis compadres: No ma… y Señora Piña, nadie quiere demoler el PJ, no se preocupe. Simplemente hay que hacer a un lado a los corruptos y a los vividores de la impartición de Justicia.
Los Obispos afirman que esta Reforma no contempla una visión integral del Sistema. De acuerdo, porque no basta votar para garantizar una mejor impartición de Justicia. Hay que revisar todo el proceso, el actuar de los Ministerios Públicos, de las policías, de los coyotes y de cualquier hijo de vecino que interfiere en los procesos judiciales y que afectan al pueblo.
Dicen también que afecta la autonomía y pone en entredicho la división de poderes. No sus Eminencias, no hay ningún riesgo contra eso ni afecta la división de poderes. Asuman también su ignorancia y no hablen excátedra, por favor. Su palabra, su testimonio, es uno más.
¿Recuerdan cómo actuaban los Escribas, los fariseos y los Maestros de la Ley? Ergo, como cristianos obedientes al Evangelio, deben estar al lado del pueblo.
Bueno, suponemos…