loader image

A Lesly la buscaba su familia desde hace semanas, el caso se hizo mediático y se involucraron las instancias de seguridad. Era un caso trágico pues se sabía que no la encontrarían con vida: el supuesto feminicida le confesó el crimen a su madre antes de darse a la fuga.

Terminaron por involucrarse tres Fiscalías, la de la Ciudad de México -pues ahí tenía su residencia Lesly-, la de Morelos, pues fue aquí el último lugar en el que se le vio con vida, y la de Guerrero, pues fue allá en donde se localizó el cuerpo.

A pesar de la movilización, a Lesly la encontró el señor Mario Vergara, quien estaba buscando a su hermano, otro desaparecido.

A Mario le avisaron que había un cuerpo en un paraje cerca de la Autopista del Sol, en el tramo entre Paso Morelos y Quetzalpa, cerca de los límites de Guerrero con Morelos.

Cuando llegó al sitio advirtió que el cuerpo no era el de su familiar, sino el de una mujer joven, de cabello rojo, vestida con un short de mezclilla azul y una playera verde.

Parece ser que algunas cosas solo se resuelven por casualidad.

La familia de Lesly podrá aminorar su dolor y vivir su duelo y, en medio de la tragedia, eso puede servir de consuelo.

Las Fiscalías intercambiarán felicitaciones y supuestamente tareas para localizar al responsable. Incluso están pensando en ofrecer recompensa a quien proporcione datos sobre su paradero.

Pero ¿quién le va a ayudar a Mario Vergara a localizar a su hermano desaparecido? En un video de él que se difundió en redes sociales pide ayuda para quien sepa algo, no sólo de su caso, sino de la ubicación de cualquier desaparecido, se acerque a las organizaciones civiles de búsqueda o a las autoridades para proporcionar información.

“Damos las gracias a las personas que se atreven a darnos información -dice Mario en su video- para nosotros son unos ángeles que nos ayudan a regresar a nuestros familiares desaparecidos. Hoy nos dieron información de una persona asesinada, nos llevaron al lugar y se trata de una mujer joven, de cabello rojo, short de mezclilla azul, playera verde […] Ayúdanos a regresar a nuestros familiares, tan solo dinos dónde están… gracias”.

Ojalá haya ángeles oportunos que guíen a Mario hasta su hermano, como lo llevaron con Lesly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *