loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

 

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

La coordinación bilateral, fundamental para el desarrollo.

 

Sin duda, el desarrollo regional será de vital importancia para Morelos; el comportamiento del Gobierno Estatal y sus dependencias, así como los funcionarios deben de dar certeza a la población y construir una opción distinta en términos reales mediante la percepción ciudadana, y ello, debe ser lo más pronto posible.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Un acierto absoluto que la gobernadora del Estado es que haya decidido reactivar la que por más de 12 años estuvo sin operación -aunque a los morelenses si nos costaba- la oficina de representación del estado de Morelos en la CDMX, la que sin duda tendría una gran posibilidad de hacer innumerables convenios de colaboración bilateral, y ahí será donde encontraremos un numero de posibilidades de desarrollo económico, político, social y sobre todo cultural y de recreación para las familias y ciudadanos morelenses.

Y es que es muy sencillo entender a la CDMX como el centro neurálgico político, económico y social de más de 22 millones de mexicanos. Las definiciones políticas y económicas, sí, o sí, pasan por la estructura financiera, social y económica, hablando del desarrollo del país, por la Ciudad de México; las decisiones que se toman en el centro del país.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Con un presupuesto de más de 248,000 millones de pesos, sin duda temas como la infraestructura, el desarrollo económico, las oportunidades de negocio con la Ciudad de México, con alcaldías como Iztapalapa Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, entre otras puede ser una gran oportunidad de desarrollo para el pueblo de Morelos.

De ese tamaño se vuelve la importancia de la operación, de su gestión, y de la capacidad política, de quien dirija esa oficina de representación para que los convenios de participación fluyan en beneficio de los morelenses.

Las tradiciones en el estado de Morelos son muchas y muy arraigadas en cada una de las alcaldías, existen infinitas posibilidades de intercambio cultural que nos permita, por ejemplo que nuestros productores, puedan expender sus productos mucho más allá del Estado de Morelos, a través de un convenio, por ejemplo con la central de abastos o con las unidades administrativas en la materia en cada una de las alcaldías, y así propiciar, un intercambio cultural a partir de las bondades del campo morelense y a partir de las posibilidades infinitas de intercambio comercial.

Hay una gran posibilidad de oferta educativa en la ciudad de México para estudiantes morelenses que después de su educación preparatoria, decidan emigrar a la ciudad de México, en busca de una preparación profesional con miras a su futuro personal y profesional.

Morelos se ha destacado en los últimos años, y quizá es la única posibilidad que tenemos hasta hoy de presunción en el tema turístico. Un tema que la gobernadora conoce perfectamente bien y ha sabido manejar desde su propia posibilidad como empresaria.

Fundamental será la relación que el turismo de Morelos tenga con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, y en eso mucho tendrá que ver el eslabón que se conforme con la oficina de representación estatal allá en la capital de la República.

En los últimos años, la capital de la República ha dado muestras de haber transformado el tema de la seguridad en lo general, en las principales demarcaciones o alcaldías de la ciudad de México, en las que los índices delictivos, la comisión de delitos de alto impacto, los homicidios, los robos y sobre todo la delincuencia organizada, había tomado por asalto a la capital del país, a sus habitantes y a su propio desarrollo económico, y en un esfuerzo descomunal a partir del año 2000. La Ciudad de México, se consolidó como una de las ciudades más seguras del país y lo hicieron a través de un amplio programa de capacitación policial y de formación policiaca en la ciudad de México.

Para nadie es un secreto la situación de inseguridad que guarda hoy día Morelos y que es responsabilidad absoluta del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo quien nunca tuvo la inteligencia ni el deseo de trabajar por el estado y mucho menos por su seguridad pública.

Fundamental será la gobernanza y la coordinación del Gobierno Estatal y el Gobierno Federal con la Ciudad de México, lo que permitirá decíamos la mejor gestión de recursos y políticas públicas, programas de gobierno que han sido exitosos en temas fundamentales para el desarrollo de la sociedad, pueden ser objeto de ejemplo y de réplica en el estado de Morelos, es imperdonable que la cercanía que tenemos con la capital del país, se haya vuelto en el pasado un río sin posibilidades de ser cruzado, que la infinidad y la generación de programas de gobierno en beneficio de la sociedad y de la ciudadanía no hayan sido copiados en beneficio de los morelenses Hoy es el momento en el que el estado de Morelos, su gobierno y funcionarios echen mano de cualquier situación, de orden político y de gestión para atraer a Morelos programas de gobierno, políticas públicas claras, pero sobre todo rumbo definido en beneficio del desarrollo de los morelenses, y fundamentalmente de la paz social y de la seguridad integral, de cada habitante y visitante.

Y la designación para tal efecto de licenciado César Pérez Herrera ha sido un acierto. Un hombre muy cercano a la gobernadora, pero sobre todo un empresario con una trayectoria intachable con muchos deseos de ayudar a Morelos, su gestión será fundamental para el desarrollo del Estado, y el correcto desempeño de las gestiones correspondientes.

Mucha suerte para César, para quienes lo acompañen en esta encomienda, pero sobre todo mucha suerte para el estado de Morelos que hoy necesita más que nunca que la política y la gestión política sean parte fundamental de su futuro y del desarrollo de los Morelenses.

*Padre de familia, político y soñador en busca siempre de un mejor Morelos para todos.

Jorge León Schiaffino Pérez