loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

 

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Tras confirmar el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue el aumento de contagios por esta enfermedad en Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descarto una saturación hospitalaria en sus instalaciones.

La delegada estatal, Angélica Mariel Martínez López, destacó que, pese al incremento, los pacientes no acuden a los nosocomios y en su lugar prefieren atenderse en casa, al destacar que la incidencia grave no ha sido tan alta, en comparación con el año pasado.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

“Afortunadamente, no ha habido tantos casos como el año pasado para hospitalización. Sí tenemos muchos casos que se encuentran en la atención de domicilio o bajo seguimiento, pero no en hospitalización”, dijo.

Destacó que actualmente, el IMSS tiene 25 camas en reconversión, las cuales se utilizan de manera aleatoria “y la verdad es que sube y baja la ocupación, no siempre se encuentra saturado” y de acuerdo con la ubicación de cada hospital se festina el número de camillas.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

“Nosotros actualmente nos encontramos en remodelación en el hospital regional número 1 y en el general de zona número 5, lo cual es un poco más complejo porque son justamente las áreas de hospitalización”, abundó.

Cabe recordar que a la semana epidemiológica 39 suman cinco mil 384 casos confirmados, así como 37 defunciones por dengue, de acuerdo a reportes del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, de los cuales 178 están considerados como graves. Los municipios de Temoac, Zacatepec, Jojutla y Jantetelco son donde se ha registrado el mayor número de personas enfermas.

Principalmente, se debe poner mayor atención en grupos vulnerables, ya que pueden sufrir un cuadro grave de la enfermedad, así como tener especial cuidado en la salud de menores de edad, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Ante síntomas como dolor de cabeza intenso, abdominal, en articulaciones, muscular y detrás de los ojos; vómito o pérdida del apetito; fiebre, sarpullido y náuseas; deben acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse pata evitar complicaciones.

Clara Viviana Meza