A la semana epidemiológica 27, suman mil 298 casos de dengue, de los cuales, 370 son no grave, 853 con signos de alarma y 75 graves, así como ocho defunciones, informó Servicios de Salud Morelos.
Al respecto, Cecilia Guzmán Rodríguez, coordinadora estatal del Servicio Nacional de Salud Pública (SNSP) en Morelos, informó que los municipios con el mayor número de casos, durante las últimas, son Cuautla, Ayala, Cuernavaca, Yecapixtla y Temoac.
Asimismo, destacó que la distribución por grupo de edad está entre los cinco a 19 años, por lo destacó que resulta fundamental reforzar las medidas de prevención, por lo que señaló que es esencial vigilar los signos de alarma.
“Deben estar pendientes las mujeres embarazadas, niñas y niños menores de cinco años, personas con comorbilidades y adultos mayores, con el fin de solicitar atención médica de manera oportuna”, expresó.
Por lo que, ante signos de alarma como fiebre moderada a alta, con intenso malestar general; dolor de cabeza, muscular, en articulaciones y detrás de los ojos; náuseas y vómitos; cansancio y sarpullido en la piel se debe solicitar atención médica en las unidades de salud y no automedicarse, así como evitar el uso de remedios caseros.