La gobernadora Margarita González Saravia informó que mantiene un trabajo coordinado con autoridades del Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para optimizar la transición que conlleva la federalización de los servicios de salud, en la que el IMSS-Bienestar se hará cargo de la dirección y operatividad de los 204 centros de salud y 11 hospitales.
Durante un encuentro con representantes de medios de comunicación, la titular del Ejecutivo de Morelos detalló que participó en una reunión desarrollada en Palacio Nacional, en la que se abordaron diversos temas, como la adquisición y distribución de medicamentos para la población, lo cual también, estará a cargo de IMSS-Bienestar.
En este sentido, comentó que la próxima semana se llevará a cabo una mesa de trabajo con las autoridades estatales de este modelo, para conocer y analizar los lineamientos que garanticen el abasto de insumos y medicinas en los diferentes espacios de atención médica de carácter público.
La gobernadora, Margarita González Saravia, aseguró que se trabaja en optimizar el proceso de transición de las unidades médicas y hospitalarias al sistema IMSS Bienestar. Foto: Cortesía