loader image

 

La mayoría de las personas encamadas en el hospital general “Dr. Ernesto Meana San Román”, de Jojutla y que atiende a toda la región sur de Morelos y parte de los pueblos colindantes con Guerrero, padece dengue, confirmaron fuentes del lugar.

Añadieron que se tuvo un total promedio de 400 encamados por dengue el mes de julio pasado y la tendencia continúa, siendo la mayoría personas adultas de entre 30 y 50 años.

Se informó además, que la mayoría de los pacientes son de Jojutla y Zacatepec.

De acuerdo con los datos proporcionados por fuentes consultadas que permanecen en contacto directo con los pacientes ingresados al hospital, el problema continúa y el promedio de pacientes infectados con dengue por el mosquito “Aedes Aegypti” se mantiene en relación con el mes pasado.

Como se informó con oportunidad, hasta el fin de semana pasado el estado de Morelos se ubicaba en primer lugar en defunciones a causa del dengue y pese a que los municipios de Jojutla y Zacatepec, reportan diversas acciones de limpieza y fumigación en colonias, de acuerdo con los datos proporcionados por las fuentes del hospital “Meana”, la tendencia registrada de personas encamadas en el nosocomio, provenientes de municipios de la región, sigue siendo la misma en comparación con el mes pasado, aunado a que la lista de mayor incidencia la encabezan los citados municipios.

Un grupo de personas en una estación

Descripción generada automáticamente

Hospital Meana de Jojutla. Foto: Hugo Barberi Rico