loader image

 

 

Ante el aumento de contagios de COVID-19, dengue y la alerta por viruela símica, la Secretaría de Educación de Morelos confirmó que en breve se definirá la instalación de filtros sanitarios en los distintos planteles educativos, a fin de evitar la propagación de los virus, próximo regreso a clases este lunes 26 de agosto.

En entrevista, el secretario Luís Arturo Cornejo Alatorre, expresó que, a través de los consejos técnicos, se ha instruido a los docentes para estar atentos a cualquier sintomatología y, en su caso, informar a la Secretaría de Salud para que se tomen las medidas preventivas necesarias.

“Nos han indicado que se requiere que hagamos un diagnóstico en cada uno de los colegios. Si se requiere una atención específica lo haremos de inmediato. Estamos en contacto con la Secretaría de Salud para que nos digan qué medidas debemos adoptar en caso de detectar cualquier alerta”, dijo.

Asimismo, resaltó que, aunque aún no está definido, la instalación de filtros sanitarios y el uso de cubrebocas obligatorio serían las medidas que se adoptarían; sin embargo, se esperaran los resultados de los consensos de los consejos técnicos para actuar en consecuencia.

“Las medidas específicas las definirá la Secretaría de Salud. Hay dos casos de viruela sísmica que se han registrado en Morelos y se actuará en consecuencia”, abundó.