loader image

 

La Unión de Juristas de Morelos hizo un llamado a Luis Jorge Gamboa Olea y a Juan Gabriel Vargas Téllez, quienes actualmente se ostentan como legítimos presidentes del Poder Judicial, para que dejen a un lado las pugnas y en un acto para no afectar a los justiciables se designe a un tercero para que tome las riendas del Tribunal local.

En rueda de prensa, uno de los voceros, Pedro Martínez Bello, destacó la urgencia de que se retomen las actividades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de manera normal, al señalar que no es sano que persista la división, ya que sólo ocasiona atrasos en las resoluciones de las diferentes carpetas de investigación.

“Pugnamos para que se hagan a un lado con respecto a la presidencia del TSJ y predomine la cordura para que se pueda elegir a un tercero. Consideramos que dado que hay un entrampe jurídico pueda asumir su liderazgo la jefa del Ejecutivo que sin duda es el más visible en el estado de Morelos para mediar esta situación de pleito y que termine”, dijo el vocero de la organización de litigantes, Pedro Martínez Bello.

Lamentó que actualmente Morelos, a través de todos los problemas al interior del Poder Judicial, sea la burla a nivel nacional, al referir que tener dos magistrados presidentes al frente, quienes se enfrentan por conservar el cargo, es algo inédito y atípico, ya que nunca se había registrado una situación como esta.

“Deben renunciar los dos para que puedan continuar los trabajos de administración de justicia porque con ellos al frente de distintos grupos se ha paralizado la administración de justicia. Que se elija a un tercero, a quien sea, para tener la posibilidad de retomar las actividades de justicia al 100 por ciento. Hacemos un llamado enérgico a los dos magistrados para que se hagan a un lado porque sólo están defendiendo sus intereses personales”, acotó.

Clara Viviana Meza