Un padre de familia fue agredido por el esposo de la directora de la escuela primaria Nicolás Bravo, de la colonia Otilio Montaño del municipio de Tlaltizapán de Zapata, Morelos, sin que hasta el momento las autoridades se pronuncien al respecto.
En un video difundido en redes sociales, el hombre, quien denunció los hechos, quiso entrar al plantel, luego de que varios padres de familia ingresaron para ver los ensayos de sus hijos; sin embargo, a él no lo dejaron, por lo que acusó de discriminación.
Al grabar la situación, el hombre confronta a la directora, quien fue identificada con el nombre de Esther “N”, quien le da la espalda y también lo comienza a filmar, en tanto otro señor, quien fue señalado como su marido, sale de la escuela violentamente, con amenazas.
“Aquí estamos con la directora. Me está negando el acceso a la escuela. Mi hija está ensayando y ahí al fondo se alcanzan a ver más padres y me dice que yo no puedo pasar y no entiendo por qué. ¿Me puede explicar por qué no puedo pasar, señora directora, si es tan amable?”, dijo el padre de familia.
Fue entonces cuando el marido de la directora abrió intempestivamente la reja de la escuela, y con palabras altisonantes comenzó a agredir y golpear al padre, intentando impedir que grabara los hechos, acusando que estaba faltando al respeto a la docente.
Hasta el momento, las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a cargo de Eliacín Salgado de la Paz, no se han pronunciado al respecto ni han aclarado porqué una persona ajena al plantel, además de estar dentro de las instalaciones, agrede a la gente. Además del denunciante, hay otros padres de familia que también han sido violentados, por lo que incluso, ya se han iniciado las quejas correspondientes ante la Comisión de Derechos Humanos Morelos (CDHM), así como ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en Morelos.