

El secretario municipal de Huitzilac, Alejandro Mancilla, fue asesinado a las puertas del Palacio municipal de la localidad antes del mediodía de este martes.
Tras darse a conocer el crimen, el edil César Dávila hizo un llamado a las autoridades federales para que se investigue el caso, al reconocer que el tema de inseguridad “nos está rebasando”.
El presidente municipal detalló que se encontraba en el Congreso de la Unión en la Ciudad de México cuando se enteró del “ataque armado” contra el funcionario, perdiendo la vida en el lugar de los hechos, motivo por el cual regresó para atender el tema.
“Quiero pedirle a las autoridades federales y estatales que nos apoyen en el esclarecimiento de estos hechos. También quiero decirle a toda la familia Mancilla que como presidente municipal cuentan con todo mi respaldo. Trataremos de que en Huitzilac se refuerce la seguridad ya que esta alza de violencia como municipio nos está rebasando”, informó.
En este sentido, instó a las autoridades para reforzar la seguridad, siendo apenas en enero de este año cuando el propio edil afirmó que 200 elementos de la Guardia Nacional, Ejército y de la de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) apoyarían en las actividades de vigilancia, tras el asesinato de cinco integrantes de la planilla morada para Bienes Comunales.
Fue alrededor del medio día de este martes, cuando se informó respecto al asesinato a balazos de Alejandro Mancilla. Los delincuentes lograron escapar pese a que los hechos se registraron a las puertas del Palacio municipal. Huitzilac cuenta con 24 policías para velar la seguridad de más de 24 mil habitantes.
