Los accidentes viales ocurridos en Morelos, incrementaron un 25 por ciento, en comparación con el 2023, revelaron autoridades de la Cruz Roja Mexicana.
La falta de prudencia de automovilistas y motociclistas, principalmente durante la temporada de lluvias, así como otras factores tales como el deterioro en el que se encuentran las calles, han dejado a varias personas lesionadas y graves daños materiales.
José Luis Alquicira, titular de la institución precisó que es el exceso de velocidad, la principal causa de estos accidentes, por lo que reiteró el llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad, así como utilizar el cinturón de seguridad; no usar el teléfono celular mientras conducen, entre otras medidas de prevención.
Aunado a los accidentes viales relacionados con la temporada de precipitación, a la institución también le preocupan situaciones como los desgajamientos, tales como el ocurrido hace un par de semanas en la colonia Jardines Juárez de Jiutepec, donde el saldo fueron tres menores de edad sin vida; otro ejemplo es el caso de la colonia Los pilares, en Cuernavaca, donde la barda perimetral del panteón de La Paz, sigue colapsando.
En este sentido, el exhorto a los ciudadanos es a que se mantengan al tanto de las indicaciones de Protección Civil y, de recomendarse una evacuación de estas zonas, se acaten las indicaciones para salvaguardar las integridades físicas de las familias.