loader image

La Fiscalía Especializada en el Combate contra la Corrupción (FECC)obtuvo resguardo domiciliario contra Ramiro “N”, quien se desempeñaba como escolta de Dionicio Álvarez, ex director del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo (Filateq), quien cuenta con una orden de aprehensión por incurrir en presuntos actos de corrupción.

Ramiro “N”, es acuso de los delitos de portación de arma de fuego y uso de documento falso; el imputado fue detenido el pasado 15 de marzo, cuando elementos de la FECC ejecutaron una orden de cateo en el domicilio del ex director del Filateq; al momento de llevarse a cabo la diligencia, quien se identificó como trabajador Dionicio Álvarez, portaba un arma y cartuchos útiles, mostrando documentos para justificar la portación de arma, aparentemente apócrifos.

Derivado de los hechos, y la resistencia que opuso al momento de su detención, que la Fiscalía Anticorrupción solicitó ante un Juez el arraigo domiciliario de Ramiro “N”, consiguiendo la medida cautelar, hasta en tanto se esclarecen los hechos.

Además, el arraigo domiciliario se dicta, para impedir que el imputado tenga contacto con los señalados dentro de la investigación iniciada, entre ellos Dionicio Álvarez, porque incluso se ha ofrecido una recompensa superior a los 100 mil pesos, para quien revele información que lleve a su localización de detención.

El exdirector del Filateq, ha sido señaló por incurrir en presuntas anomalías relacionadas con la venta de lotes en el Lago de Tequesquitengo.

Durante el cateo realizado por la FECC el pasado 15 de marzo, en el domicilio del exfuncionario, fueron localizados cráneos y restos humanos, así como restos de sangre, esto último se ha aclarado que son de origen animal y habrían servido para realizar ritos de santería.

Angélica Estrada