

Al menos siete personas fueron atacadas a balazos en Coatlán del Río cuando permanecían afuera de una tienda de abarrotes cerca del punto conocido como “puentes cuates” en la comunidad de Cocoyotla; uno de los que recibieron las descargas de armas de fuego, murió en el lugar, era conocido como Atilano, de aproximadamente 60 años de edad y de oficio músico y cantante en restaurantes de la región.
Los hechos, que causaron una posterior e intensa movilización de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, así como de la fiscalía de Morelos, se dio alrededor de las 13:30 horas en el punto referido.

Cuentan vecinos que es un lugar donde periódicamente se reúnen personas a convivir, a jugar baraja.
El camino que comunica con Chavarría, Michapa, es la vía federal para llegar a Las Grutas de Cacahuamilpa, Guerrero, mismo que fue cerrado por más de dos horas por las autoridades para el desarrollo de las diligencias oficiales, para el levantamiento del cadáver y de los indicios.
Reportes oficiales confirmaron el llamado de auxilio ante la balacera que dejó sin vida a una persona y a seis más heridos, mismos que fueron trasladados a un hospital de Morelos.
Este sábado 29 de los corrientes, también murieron asesinados a balazos un par de ocupantes de una motocicleta de la marca “Italika” 250z, color negro, cuando circulaban en la calle Hidalgo, por la colonia Cuauhtémoc, provenientes de la misma comunidad en mención, Cocoyotla, para la cabecera municipal. Se informó que de los dos baleados, solo ha sido identificado uno con el nombre de Oscar Hugo, de 29 años, vecino de la calle Vista Hermosa, de Miacatlan, un municipio que se ubica en esta misma zona oeste de la entidad morelense.

Como se recordará, Coatlán del Río, en un lapso menor a dos años ha sido escenario constante de balaceras, intervenciones policiales con cateos, enfrentamiento a balazos entre la delincuencia con policías y militares, con un rapto en plena celebración oficial del ayuntamiento, secuestros, muertes por venganzas, colocación constante de mensajes entre bandas ubicadas por las autoridades como de la delincuencia organizada, etc.
Por otro lado, también aparecieron por la mañana de ayer lunes, ya en el sur de Morelos, una persona asesinada junto a un depósito de vehículos abandonados, en la colonia “Gabriel Tepepa”, de Tlaquiltenango y otra más el campo “Los Sauces”, en la parte posterior de una secundaria, la “Vicente Guerrero”, en el área limítrofe del municipio autóctono de Xoxocotla, con San José Vista Hermosa. Uno más en calle sin nombre, entre las colonias “Galera Pineda” y Ampliación “Guadalupe Victoria”.
