

El Observatorio de la Paridad y Violencia Política Morelos urgió a las autoridades a investigar los hechos de violencia que se suscitaron este martes en el municipio de Temixco, Morelos, en los que un grupo armado disparó contra la casa de la candidata a delegada de la colonia Rubén Jaramillo, en el municipio de Temixco.
El colectivo exigió que se investiguen y esclarezcan los hechos, asimismo, que se sancione a las personas responsables, al señalar que la protección hacia las mujeres, niñas y adolescentes para la atención, prevención y sanción de las violencias, que dispone el artículo cuarto Constitucional, “no pueden estar condicionados a la voluntad de ninguna autoridad”.

“Se requiere de una sensibilidad y empatía, aumentadas, que permitan al funcionariado emprender acciones de atención y prevención, tales que nos abran la posibilidad de evitar episodios como el que vivió Karina Lisset Rosas Paulino”, informó el Observatorio.
Asimismo, instó a la Fiscalía General de Justicia (FGE) Morelos, que otorgue las medidas de protección reforzada que prevé la Constitución para que la aspirante a un cargo municipal pueda continuar su participación por la delegación Rubén Jaramillo.
“Estamos viviendo un momento coyuntural en el que estamos más que nunca participando de la vida pública y política de nuestro país, y desafortunadamente lo que vivió la candidata no es un hecho aislado, no permitamos que el patriarcado y el machismo, continúen perpetrando acciones que menoscaban el ejercicio de nuestros derechos”, agregó.
