Trabajadores del Poder Judicial Federal bloquearon el Paso Exprés a la altura del entronque con la calle Diana, a la altura de las plazas comerciales, lo que provocó un caos vehicular durante por lo menos un par de horas por la mañana.
La protesta de los trabajadores en contra de la ya aprobada y publicada reforma el Poder Judicial se trasladó unas cuadras, de la Ciudad Judicial, ubicada en la colonia Villas del Lago, al Paso Exprés, donde los trabajadores bloquearon la vía con dirección a la Ciudad de México y también el túnel que lleva conecta las avenidas Diana y Tulipán Hawaiano.
En entrevista, Miguel Peñafiel, trabajador del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Cuernavaca, insistió en que las afectaciones que provoca la reforma judicial no sólo son para los empleados, sino para la ciudadanía en general, al resaltar que su votación se realizó incumpliendo suspensiones de juicio de amparo que decretaron jueces federales.
“Están iniciando un procedimiento implementando una reforma sin leyes secundarias. Las propuestas de leyes secundarias pretenden menoscabar derechos laborales de la base trabajadora”, dijo.
En este sentido, reveló que Morelos continuará sumando a las manifestaciones simultáneas que se realizan a nivel nacional, a fin de defender el respeto a su autonomía y la carrera judicial, con la que han ascendido de puestos, lo que ya desaparecerá.
Durante el bloqueo, los trabajadores realizaron algunas consignas, acompañados por una batucada y una enorme bandera; afirmaron que no cesarán sus movilizaciones, las cuales pretenden afectar lo menos posible a la ciudadanía, por lo que sólo permanecieron sobre el trato vehicular durante dos horas, para posteriormente regresar a sus oficinas en donde mantienen un plantón.