Erick Abraján Juárez
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac) dio a conocer que, una vez que se nombre al nuevo jefe policiaco en el municipio de en Ocuilan, Estado de México, lo invitarán a reforzar las medidas de seguridad compartidas en la carretera federal.
En entrevista, la jefa policiaca en la capital morelense, Alicia Vázquez Luna, confirmó que en breve se podrían generar mesas de trabajo para coordinar patrullajes en los límites entre el estado de México y Morelos.
Explicó que la incidencia delictiva es baja en la zona de la carretera federal Ocuilan – Cuernavaca, pero aun así establecerán mesas de diálogo con las autoridades municipales para trabajar de manera multidisciplinaria.
Dijo que entre las propuestas se planteará la habilitación de un módulo de seguridad en el poblado de Tetela del Monte y los elementos policiales estarán patrullando los límites entre Morelos y Estado de México para prevenir delitos en la zona.
«Nada más estamos en espera que ellos arreglen su situación y por supuesto que nos podemos coordinar, de hecho, era un plan que ya teníamos y pues las cuestiones políticas también influyen en la seguridad», agregó.
El pasado fin de semana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron con vida a una mujer en la colonia Santa María Ahuacatitlán, misma que había sido reportada como desaparecida en días atrás en el Estado de México.