loader image



Representantes de diversas colectivas y el Observatorio de la Paridad y Violencia Política de Morelos, realizaron una protesta “Luto por la Justicia Caída”, contra el exgobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo y exigieron que se presente sin fuero a enfrentar la acusación por violación en grado de tentativa que está en la Fiscalía General del Estado de Morelos, a la que también pidieron solicitar por segunda vez el desafuero.

Las activistas demandaron a la “Fiscalía General del estado de Morelos que trabaje de manera adecuada para integrar una carpeta de investigación sólida y solicitar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, el agresor”. Pues consideraron “inconcebible que una persona que tiene fuero comparezca ante la fiscalía, es una burla. Vino a burlarse a través del Estado de Morelos, el cuate. Por eso exigimos justicia para Fabiola y para todas las que nos podemos nombrar Fabiolas, como sea el nombre. Te escuchamos. Fabiola no está sola, tú sí no estás sola”.

“Le decimos a todo nuestro país, a este México querido que está ensangrentado, que todos los días se baña de sangre, a ese país le no más simulaciones. Exigimos un trabajo real con perspectiva de género en todas las instituciones, en el poder, en el legislativo y en el judicial, en la fiscalía, evidentemente que procura justicia”, insistieron junto a una urna sobre la que había un cartel con la leyenda “mataron la justicia para las mujeres”.

Expusieron que no pueden presentarse a exigir a la fiscalía respecto a la investigación, pues carecen de personalidad jurídica en el caso, por lo que hicieron el llamado público para volver a procesar la carpeta de investigación y hacer justicia.

Diputada pide a Cuauhtémoc renunciar al fuero

La diputada federal Ivonne Ortega Pacheco, de Movimiento Ciudadano, entregó una carta al exgobernador y ahora también diputado federal, en que lo acusa de ser un icono más de la impunidad en el país, “serás recordado como el diputado que agredió a una mujer que, amparado por una mayoría y amparado por el fuero, evitó enfrentar a la justicia”.

“Si no tienes nada qué ocultar, lleva el caso en las mismas condiciones que la víctima”, le exigió después de recordarle que su impunidad “no solo violenta una vez más a la mujer que tuvo el valor de denunciarte… de trata de los casos de miles de mujeres y niñas que sufren violencia en México… ¿Te das cuenta de lo que les estás diciendo a esas niñas? ¿eres capaz de dimensionar el daño que provocas a miles de mujeres al esconderte en tu fuero para no ser investigado?”.

La Jornada Morelos