Dalila Morales Sandoval, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) pidió que, una vez que asuma, Margarita González Saravia la gubernatura, el tema de la violencia que azota en la entidad deberá ser prioritario, específicamente los delitos de feminicidio y trata de personas, los cuales mantienen niveles alarmantes.
La líder del partido albiazul reconoció que se trata de un problema que le heredará el gobierno que encabezó Cuauhtémoc Blanco Bravo, no obstante, el mantener la entidad las primeras posiciones a nivel nacional por la comisión de estos delitos, requiere de acciones inmediatas.
“En Morelos estamos viviendo una situación muy complicada y alarmante; los feminicidios y la trata de personas, que es un delito que está resurgiendo en la entidad es grave y que tiene que ser atendido por la próxima gobernadora (Margarita González Saravia); estará en sus manos atenderlo y demostrar que una mujer puede hacer bien las cosas”, dijo.
Dejo manifiesta la disposición de colaboración desde el PAN con el Ejecutivo y, aunque reconoció que todavía no ha tenido un encuentro con la próxima mandataria “estamos dispuestos a trabajar en proyectos y acciones que beneficien a los morelenses”, aseveró.
Sobre la visita que realizó al Congreso local, en medio de la discusión para definir a quienes ocuparán las comisiones pendientes, Dalila Morales reconoció que hizo una petición especial a los legisladores para “destrabar” el tema, lograr acuerdos y terminar con la parálisis generada a pocos días de haber iniciado el periodo ordinario de sesiones.