loader image

Viviana Gutiérrez 

Permanecen desaparecidos nueve siete menores en Morelos; de acuerdo con la Alerta Amber, se considera que los menores de edad, de quienes se desconoce su paradero, corren un alto riesgo para integridad toda vez que podrían ser víctimas de la comisión de un delito. 

Se trata de Luna Yaretzi Montesinos García, de 10 años, quien desapareció el pasado 11 de abril de 2023 en el municipio de Tepoztlán y portaba playera blanca con letras y dibujos morados, sport blanco con gris con cintas a los lados y un impermeable rojo fosforescente.  Como señas particulares tiene lunares chicos en la cara en lado derecho y uno grande en la barbilla, mide 1.15 metros, pesa 40 kilos, tiene ojos café oscuros, redondos y grandes, nariz pequeña y base ancha y piel morena clara.  

También se busca el paradero de Marisol de los Santos Francisco de 14 años, quien desapareció el pasado 5 de abril de 2023 en el municipio de Totolapan. Mide 1.55 metros, es delgada, morena, ojos grandes iris, color negro, cejas semipobladas y cabello color negro, largo a la altura de la espalda y lacio.  

Asimismo, urgen a la localización de Isaías García Pérez, de 11 meses, mide 60 centímetros, es delgado, de tez blanca, ojos chicos, negros y ceja delgada y cabello castaño claro, lacio y corto; desapareció el 7 de abril de 2023 en el municipio de Cuautla, acompañado de su madre de nombre Alejandra Pérez Francisco de 24 años, 1.50 metros, complexión robusta, blanca, ojos medianos, café claro y cejas pobladas, así como cabello negro, lacio y largo a la altura del hombro.  

También se busca a Carlos Alexander Castrejón Beltrán de 4 años, desapareció en el municipio de Jiutepec. Mide 80 centímetros de altura, delgado, tez morena clara, ojos chicos café oscuro y cabello lacio, corto y negro. El menor iba en compañía también con su madre, Martínez Beltrán Jiménez, de 38 años, quien mide 1.60 metros, delgada, tez morena clara, ojos chicos café oscuro y cabello lacio, negro y largo a la altura de la espalda y como señas particulares tiene un tatuaje con la leyenda “Beltrán”, a la altura del pecho y usa prótesis dental.  

Se suma a la lista de búsqueda Dulce María Mexicano Amador de 16 años, quien desapareció el pasado 11 de abril en Cuernavaca, Morelos. Mide 1.60, es delgada, morena, ojos medianos, iris color café y cejas semipobladas.  Tiene cabello castaño, quebrado y mediano a la altura de la espalda y como señas particulares tiene una cicatriz en ceja derecha.  

Continúa la búsqueda de los hermanos Ángelo y Selena Ríos de la Rosa, de 14 y 12 años, respectivamente, quienes desaparecieron desde el pasado 7 de enero de 2023 en el municipio de Yautepec, sin que hasta el momento se sepa su localización.   

Así como de Gabriela Duque Martínez, de 17 años, quien fue vista por última vez en el municipio de Emiliano Zapata el pasado 28 de marzo.  Vestía blusa azul y pantalón de mezclilla, tenis de color gris y llevaba una mochila de color negro. Tiene cabello chino de color castaño oscuro a media espalda. Mide 1.50 metros, delgada, morena y ojos pequeños café obscuro. 

También continúa la localización de Flor Nallely Hernández Martínez, de 15 años, quien desapareció el pasado 18 de marzo, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.  De acuerdo con la ficha de búsqueda mide 1.55, delgada, tez morena clara, ojos rasgados y café obscuro, tiene cabello lacio, largo y café. Como señas particulares tiene una cicatriz horizontal en el abdomen de cinco centímetros. El día de su desaparición vestía blusa negra de manga corta, pants café obscuro con rayas amarillas a los costados y tenis blancos. 

Cabe destacar que ya logró la ubicación de una niña de seis años de nombre Sofía Delgado Salgado, así como su madre Lizbeth Sarahy Salgado Manzano, desaparecidas en Puente de Ixtla, así como Katherin Pachuqueño Betancourt, de 13 años, quien fue vista por última vez en Cuautla.