loader image

 

El incremento de casos de Covid-19 y dengue en el estado no se ha registrado en los reclusorios y cárceles locales, aseguró el coordinador estatal de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien informó que durante los últimos meses han continuado con las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas por quienes acuden a visitar a los internos y de los propios guardias de seguridad.

Indicó que, durante los horarios de visita, el personal de Reinserción Social Morelos ha solicitado a los familiares y conocidos que acuden a visitar a los reos a cumplir con las medidas sanitarias, de lo contrario, no se les permite el acceso.

Además del uso del cubrebocas, también los servidores públicos toman la temperatura tanto a los visitantes como a los propios pobladores de los reclusorios y así descartar casos de Covid-19.

«Para todas las personas que acuden a visitar a los reclusos es obligatorio que porten el cubrebocas, se tomen la temperatura y se echen alcohol en las manos para evitar un contagio de COVID-19 al interior de las cárceles».

Dijo que, con la aplicación de este tipo de medidas sanitarias, actualmente no han contabilizado a ninguna persona privada de la libertad (PPL) contagiada de Covid-19 o dengue, pues también los elementos de Seguridad y Custodia son sometidos a las medidas sanitarias.

«De manera constante tenemos diversas campañas de vacunación tanto de COVID-19 como de dengue, y hacemos unas campañas y operativos al interior de todas las celdas y así descartar aquellas personas que tienen síntomas e incluso se entrevistan a cada una de ellas para conocer sus síntomas para evitar hacer un contagio masivo en los centros de reinserción social Morelos. No tenemos ningún caso de dengue», concluyó.