El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado se dijo listo para entablar el diálogo, concertar acuerdos y trabajar en conjunto con el gobierno que encabeza la gobernadora, Margarita González Saravia.
Los temas prioritarios en la capital son la seguridad, agua potable y las obras de infraestructura, por lo que esperan concretar una reunión con la mandataria y miembros de su gabinete, a fin de acordar proyectos y acciones a emprender para solucionar las diferentes problemáticas.
El alcalde destacó que el tema más urgente en la capital es en materia de infraestructura; la construcción de plantas de tratamiento se torna importante, a fin de frenar los daños al medio ambiente generados por la falta de estos mecanismos.
Urióstegui Salgado confió en que la residencia de Margarita González en la capital, su paso por la administración municipal y emanar del sector empresarial, abonarán al apoyo que pudiera otorgar la gobernadora, pues, “eso le ha permitido conocer de cerca las problemáticas.
En materia de seguridad pública, otro de los rubros primordiales de atención, Urióstegui Salgado dijo que, recientemente se acordó con el Cabildo, signar un acuerdo donde exista una colaboración entre el gobierno de Cuernavaca y el Ejecutivo, a fin de emprender acciones conjuntas, siempre respetando las autonomías y facultades que les dicta la ley; con lo que se sigue descartando que Cuernavaca se vaya a sumar a la estrategia de seguridad, bajo el modelo de Mando Coordinado.