loader image

Por omisión en pago de 3 millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta, el exalcalde de Tlaltizapán, Gabriel Moreno Bruno fue denunciado penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la entidad.

Tocó al síndico municipal, Floriberto Mancines Sotelo, presentar la mañana del pasado martes la denuncia formal ante la FGR, quien precisó que el dinero del Sistema de Administración Tributaria (SAT), le fue retenido a los trabajadores del ayuntamiento durante el trienio en el que gobernó Gabriel Moreno en Tlaltizapán durante el periodo 2022-2024.

Según Mancines Sotelo, el compromiso de la administración “es buscar recuperar todo lo robado al ayuntamiento, por eso presentamos la denuncia con las pruebas necesarias para que la Fiscalía General de la República finque responsabilidades y se imparta justicia a los habitantes de Tlaltizapán”.

Recordó que han detectado un desfalco 89 millones de pesos en el municipio y al menos mil 800 irregularidades en la entrega-recepción.

“Traemos la evidencia. Hay dos temas por los cuales se le viene a denunciar y aquí traemos la información… se viene a hacer una denuncia por el desvío de 3 millones y fracción de dinero, por algunos temas de que no se declaró el ISR… para empezar que el compromiso está, con la ciudadanía. Nosotros estamos cumpliendo con todo lo que nos corresponde como autoridades, ya se encargarán las instancias correspondientes de impartir la justicia, nosotros estamos haciendo lo que deberíamos de hacer de un gobierno que quiere trabajar con transparencia… estamos haciendo nuestra parte y esperemos que la autoridad correspondiente haga lo suyo a favor de toda la comunidad de Tlaltizapán”, comentó.

Hugo Barberi Rico