loader image

 

 

Alrededor de cien familias fueron defraudadas en Tlaltizapán con la compra-venta de terrenos, por parte de persona de la tercera edad que se dice líder comunal e indigenista, alertó Francisco Altamirano Pérez, delegado regional del “Foro Morelense de Abogados”.

Altamirano denunció la presunta invasión, despojo y venta de predios por del citado líder, a quien identifican como Alejandro.

Tlaltizapán, uno de los municipios ejemplos de invasión de tierras que por décadas ha sostenido este problema y donde una colonia entera (Palo Prieto) se formó con la invasión de terrenos a diversos propietarios.

Altamirano Pérez, también el representante legal de la “Asociación Forestal Bellavista”, declaró que dicha organización fue afectada con la invasión en 308 mil metros cuadrados del área conocida como “Los Cajetes”, por lo que ya se iniciaron acciones jurídicas.

Según el abogado, los despojos también ocasionan un daño ambiental a una parte de la Sierra Montenegro que abarca parte de la zona tlaltizapanense.

Lamentó que aún y cuando el citado líder ya fue denunciado penalmente -y quien en 2022 ya fue vinculado a proceso-, persiste con la práctica de ocupación indebida de terrenos ajenos en Tlaltizapán. Todo esto, luego de una denuncia penal iniciada en junio del mismo año.

De acuerdo a la información proporcionada por el delegado regional del “Foro Morelense de Abogados”, como siempre ha sucedido con los fraudes en la compraventa de terrenos, los afectados son defraudados con conteos constantes de 200 pesos más la integración de los mismos a faenas de desmonte.

Dio a conocer que el primero de abril pasado, un juez de control dictó una resolución donde ordena la restitución del predio, como propiedad de la “Asociación Forestal Bellavista” y le ordena al supuesto líder que haga entrega del terreno.

Altamirano exhortó a la ciudadanía “a que no caiga en los engaños del señor Alejandro… porque él no solo pedía que acudieran a dichos predios… sino que también les pedía varias cooperaciones. Se tiene conocimiento que hay gente que le dio grandes cantidades de dinero…”, advirtió el abogado.

Hugo Barberi Rico