loader image
GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

 

 

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

Padres de familia de la escuela “Aquiles Córdoba Morán”, en el municipio de Emiliano Zapata, se manifestaron la mañana de este viernes a las puertas de la Secretaría de Bienestar en Cuernavaca para denunciar presunto desvío de recursos del programa federal “La Escuela es Nuestra”.

En entrevista, Alfredo Martínez Antonio, representante de los quejosos, explicó que no se han podido ejecutar los recursos entregados porque la tesorera del comité de este plantel “se fue con el dinero”, correspondiente a los 200 mil pesos que se utilizarían para mejorar la infraestructura en beneficio de los estudiantes.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

“Los padres de familia ya hicieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Asimismo, se le solicita a Bienestar que haga lo correspondiente porque se trata de un recurso federal y se utilizaría para la construcción de una barda perimetral, la cual “lamentablemente” no se ha podido hacer desde abril de este 2024, que sucedieron los hechos”, informó el abogado.

Añadió que la escuela ha metido la solicitud para realizar 16 proyectos en beneficio de la ciudadanía, ya que es de reciente creación, por lo que aún necesita varias adecuaciones para mejorar las instalaciones en beneficio de los alumnos, menores de edad.

GIF con Audio, Redirección y Control de Sonido
Anuncio

“Incluso, por la misma situación que no hay barda se meten los perros, lo que genera insalubridad, además cualquier persona ajena puede ingresar y cometer ilícitos contra los estudiantes, que son alrededor de 60 menores de edad”, agregó el entrevistado al tiempo de recordar que es urgente la intervención de las autoridades para evitar lo sucedido el pasado martes en Jiutepec cuando un sujeto ingresó y agredió sexualmente a una niña.

“La tesorera se fue de la colonia. Ya no vive ahí y ya no contesta mensajes ni llamadas. Sabemos que pidió dinero en varios lugares y se fue ella junto con sus hijos, ya no se sabe nada de ellos. Por esa razón presumimos del robo. Por eso, venimos a solicitar una audiencia en la Secretaría de Bienestar para exponer nuestro tema”, destacó.

Clara Viviana Meza