loader image

Hugo Barberi Rico

Tras la muerte de su bebé al nacer, Jeisson Sotelo Rodríguez, denunció negligencia contra médicos del hospital general “Dr. Ernesto Meana San Román” de Jojutla, ya que les advirtió con un ultrasonido que su hijo venía con el cordón enredado y presentaba problemas, pero, cuando quisieron actuar, ya era tarde. 

Entrevistado afuera del nosocomio ubicado en la entrada oeste de la cabecera jojutlense, Sotelo Rodríguez, manifestó su inconformidad: 

“La fecha del parto era el 17 de mayo, vea la fecha en la que estamos y veníamos y la regresaban, la revisaban supuestamente cada tercer día, venía y la regresaban, que todavía no estaba, que mi bebé no bajaba, todavía no estaba en el proceso”. 

Explicó que preocupado por la situación, buscó realizarle por cuenta propia un ultrasonido y “la enfermera que es especialista en ultrasonidos nos dijo que mi bebé venía enredado en el cordón, doble y le dio una hoja a su esposa y le dijo tienes que ir al hospital Meana, porque tu cesárea ya está programada y si no se te va a pasar el tiempo”. 

Sin embargo, ya en el hospital Meana, “vino y le dijeron que todavía no, que no le podían hacer nada porque no estaban seguros y se fueron, en la tarde mi esposa se empezó a sentir mal, ya no se meneaba mi bebé”, fueron de urgencia al hospital, donde la metieron al quirófano y a la media hora les avisaron que el bebé había perdido la vida. 

“Quiero pedir justicia” 

Jeisson Sotelo, afirmó que su esposa ya tenía 24 horas en el hospital “y todavía no le pueden sacar al bebé, que, porque el ginecólogo le está diciendo que lo debe de tener normal, pero que no lo puede tener normal porque viene enredado”. 

Tanto el entrevistado y la familia de su esposa permanecen afuera de las instalaciones del hospital.  

Salió Martina Rodríguez Ávila, quien manifestó que su nuera estaba sufriendo “demasiado”, se quejaba del dolor y que ella misma le pidió al médico que ya le hicieran la cesárea, pero que le contestaron que no, porque era muy peligroso, con lágrimas en los ojos narró que le insistió al médico que lo hiciera: “mi nieto ya está muerto, qué está usted esperando, pobrecita, se queja de los dolores, ya teníamos un mes, veníamos a consulta y decían está bien su bebé, váyase, cada tercer día.” 

Foto: Redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *