loader image

Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC) informó sobre la detención de tres personas, mismos que integraban una banda dedicada al robo a casa habitación, y quienes operaban en las colonias: Carolina, Alta Vista, Ávila Camacho y Lomas de Atzingo, en Cuernavaca.

Se trata de sujetos que cuentan con un historial delictivo amplio, que serían parte de una banda de delincuentes de mayor magnitud, y que los ha llevado a ser detenidos en diferentes ocasiones, según precisó la autoridad.

“Estas tres personas detenidas el pasado 21 de septiembre, vienen causando daño a la población en general, porque dedican sus operaciones al robo a casa habitación y que no solo se queda en eso, ya que las piezas y objetos robados son vendidos a la población que logra contacto con ellos, y a quienes les son vendidos piezas de procedencia ilícita”, refirió la jefa policiaca.

Pidió a los ciudadanos que han sido víctimas de este delito, que de reconocerlos interpongan de denuncia correspondiente, a fin de lograr comprobar su responsabilidad en el delito y fincarles responsabilidades.

A principios de año, la propia Vázquez Luna reconoció un aumento en este delito, de casi el 50 por ciento; actualmente, reconoció que, a pesar de detenciones logradas, sigue siendo una de los retos para la seguridad en la ciudad.