loader image

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos resolvió desechar dos recursos de inconformidad, y declaró ineficaces, inoperantes y parcialmente fundados los agravios denunciados en otros tres recursos contra el dictamen de la elección en la presidencia municipal de Cuernavaca, por lo que si bien se modificó ligeramente el conteo de votos, no fue suficiente para alterar la conformación del Ayuntamiento de Cuernavaca que presidirá por segundo periodo a partir de enero próximo el alcalde José Luis Urióstegui Salgado.

Después de 88 días de litigio en los tribunales, el Tribunal confirmó la determinación del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), y del electorado de Cuernavaca, que derivó en la entrega de constancia de mayoría a Urióstegui Salgado.

La magistrada presidenta, Ixel Mendoza Aragón, leyó la sentencia en que dijo, “se modifica el cómputo municipal y se confirma la entrega de las constancias respectivas, tanto al presidente municipal electo a José Luis Urióstegui Salgado, así como a la síndica municipal electa Paula Trade Hidalgo… así como la entrega de constancias de regidurías”.

Urióstegui Salgado, al conocer la resolución del órgano jurisdiccional, aseguró: “Se impuso la voluntad de los capitalinos, como fue el 2 de junio. En esta ocasión el Tribunal reconoce nuevamente la voluntad de la gente de la capital y vamos por más en Cuernavaca”.

Y reiteró su compromiso por seguir trabajando para reconocer la voluntad y confianza de la ciudadanía.

El TEEM respaldó el triunfo de Urióstegui en Cuernavaca, en la foto, acompañado de su esposa, Luz María Zagal Guzmán, presidenta del Sistema Municipal DIF Cuernavaca, en la ceremonia de honores a la Bandera, que durante el mes de septiembre se llevaran a cabo en la sede Papagayo del Ayuntamiento. Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca