

El Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral del Estado de Morelos, aprobó recursos por un total de siete millones 406 mil 781 pesos, destinados a brindar apoyo en medidas de ayuda, asistencia y reparaciones integrales a través de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV).
La CEARV, otorgó también 115 apoyos en rubros esenciales como educación, alimentación, alojamiento, búsqueda de personas, gastos funerarios, atención médica, procuración de justicia y transporte de emergencia. Estas acciones beneficiaron a 201 personas en situación de víctima, con un monto total de dos millones 756 mil 383 pesos.

Respecto a los delitos atendidos en esta sesión, se reportaron ocho casos de feminicidio, 13 por otros delitos en razón de género y dos por violencia familiar.
Por otro lado, en materia de reparaciones integrales, se aprobaron 13 compensaciones subsidiarias con un monto total de cuatro millones 650 mil 398 pesos, beneficiando a 13 personas. Dentro de estos casos, dos corresponden a feminicidio.
La titular de la CEARV, Penélope Picazo Hernández, reafirmó el compromiso del organismo al señalar que, “nuestro deber es garantizar que las víctimas tengan acceso a la justicia y a los recursos necesarios para reconstruir su vida con dignidad y en condiciones adecuadas”.
