loader image

La Fiscalía General del Estado (FGE) pide a la madre de un joven desaparecido desde hace 13 años, que tenga «paciencia», ya que el agente del ministerio público que lleva su caso tiene más de dos mil carpetas de investigación acumuladas.

Esa fue la respuesta que le dio la institución a Alma Grisela Nieto, el pasado mes de julio que acudió a revisar el avance de las investigaciones sobre el paradero de su hijo Diego Armando, quien desapareció el 13 de agosto del 2011 en la colonia Unidad Morelos de Xochitepec.

«Desgraciadamente estamos recordando los 13 años de la desaparición de mi hijo, tengo mucho dolor e incertidumbre y con mucha impotencia por el paradero de mi hijo Diego Armando y gracias al padre (Tomás) Toral Nájera (vicario de la Diócesis de Cuernavaca) que nunca nos ha abandonado. El pasado 11 de junio tuve una reunión con el MP que lleva la carpeta de investigación me dijo que iba a trabajar primero otras carpetas de investigación de secuestro y en dado caso puede que busquen a mi hijo en las fosas clandestinas», explicó.

Alma Grisela Nieto espera que la próxima gobernadora electa, Margarita González Saravia priorice en su agenda de trabajo a los desaparecidos, sin distinción alguna, como lo hizo el gobierno federal que sólo se enfocó en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La mujer hoy estuvo en el Memorial de Víctimas que se encuentra en el acceso principal de Palacio de Gobierno, donde con una oración y un pastel recordó a su hijo a quien ahora buscará en las fosas clandestinas y comunes.

Por último, aseveró que en su caso se sumará a los colectivos de búsqueda de personas para realizar la busqué en el panteón ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), que fue creado tras el descubrimiento de las cosas clandestinas en Cuautla y Jojutla