loader image

Carlos Quintero J.

Desde el año 2018, Elaine Arely A. R. mantiene una controversia familiar con Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, actual Vicefiscal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) de Morelos, quien supuestamente evade atender los llamados de la autoridad judicial, utilizando su cargo público.

El pasado miércoles 8 de marzo, Núñez había sido citado, a una audiencia que se llevaría a cabo, en el Juzgado Primero Civil de Primera Instancia, en la Segunda Secretaría del Quinto Distrito Judicial del Estado de Morelos, pero no acudió.

La audiencia, relacionada con el expediente 180/2018, se había convocado con el fin de desahogar las pruebas que ofreció el “deudor alimentario” pero no se llevó a cabo y la autoridad declaró desiertas las pruebas, es decir no fueron admitidas, confirmó la abogada de Elaine Arely, América Hernández Ramírez.

Pero, el Fiscal Anticorrupción envió, en su lugar, a personal de la fiscalía para intimidarlos, llegaron tarde y se mantuvieron esperando en el patio principal del Juzgado del Quinto Distrito, “cuando ni siquiera tuvieron participación dentro de la diligencia”, refirió América Hernández.

El dicho de la mujer entrevistada fue sustentado con imágenes que, otra fuente, hizo llegar al reportero y se observa a personal de la Fiscalía Anticorrupción que se halla en las instalaciones del Juzgado, entre ellos Ignacio Zeus Gutiérrez Córdoba, segundo al mando después de Edgar Núñez.

También se observa a otro servidor público, identificado como Jonathan Arias, de reciente ingreso, quien es implicado en un caso de homicidio y donde el actual vicefiscal también tuvo participación pues, hay sospechas de que habría falsificado la firma de Jonathan para dar un acuerdo de no ejercicio de la acción penal, según información recabada.

La versión de la contraparte refiere que Núñez Urquiza intentó sorprender a la Jueza con un escrito en el que refería que era una persona con agenda muy ocupada para asistir a la audiencia y también cumplir con las obligaciones alimentarias con su menor hija.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *