loader image

Sin irregularidades ni inconvenientes se realizó la entrega-recepción de la presidencia del Poder Judicial “todo fue como lo marca la Ley”, sostuvo Rubén Jasso Díaz, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y aseguró que el actual magistrado presidente Jorge Gamboa Olea fue quien firmó de recibido.   

Lo anterior, luego de que Gamboa Olea reveló que presentará una denuncia administrativa en contra de su antecesor por realizar una entrega recepción parcial.  

Jasso Díaz señaló que “Le entrega-recepción fue realizada conforme a la Ley, en primer lugar, estuvo él (Gamboa) presente y firmó las dos actas de entrega recepción tanto de presidencia del tribunal como de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial”.  

“Si no hubiese sido de forma correcta la entrega-recepción, él no habría podido tomar dinero para hacer diversos pagos, tanto de la cuenta corriente como de la del fondo auxiliar, para hacer remodelaciones, tanto de presidencia, del salón de presidentes y estacionamiento del Tribunal; así como diversos movimientos que se ha hecho al interior del Poder Judicial además de hacer el pago de la nómina a todos y cada uno de los trabajadores”. 

Además, precisó que la Ley establece 30 días para hacer las observaciones y ese tiempo ya se agotó por lo que resulta extraño que a estas alturas, a casi diez meses del acto administrativo, se busque proceder en su contra.